Manuel Negrete: "Siempre esperas que México sea campeón del Mundo”

México se prepara para vivir un nuevo capítulo en su histórica relación con la Copa del Mundo: en su vigésima tercera edición, el torneo regresará a suelo mexicano como parte de una sede compartida —por primera vez en la historia— con Estados Unidos y Canadá.
El Estadio Azteca, auténtico templo del futbol mexicano, será escenario de la inauguración y de cuatro partidos más, con la promesa de mostrar su mejor cara tras una ambiciosa rehabilitación.
“Estamos al pendiente de lo que está pasando en el Estadio Azteca, el estadio que más rehabilitación necesita. El próximo año se va a reinaugurar con un partido con la Selección y esperemos que todo vaya bien. Es uno de los grandes templos del futbol mexicano y creo que va a recibir a toda la gente con mucho gusto, además con grandes posibilidades de hacer un gran Mundial”, explica Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos en la historia de los mundiales y emblema del México 86.
One for 🇲🇽 @miseleccionmxEN fans! @Hyundai_Global's 'Anatomy of a Goal' breaks down Manuel Negrete's classic #WorldCup 1986 scissor-kick ✂️ pic.twitter.com/mTNxXuy8WH
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) March 31, 2018
De cara al torneo, Negrete se muestra optimista sobre el presente del Tricolor, que vive un momento alentador en la Copa Oro y mantiene intactas sus aspiraciones.
“Siempre esperas que México sea campeón del Mundo. No hay equipo que no se prepare para ganar”, afirma Negrete, quien resalta la importancia de aprovechar la localía parcial que la selección tendrá en el torneo.
“No somos locales totalmente. Entonces hay que aprovechar esos momentos y también en Estados Unidos, porque también hay mucha gente de México. Seguramente no vamos a resentir tanto esa situación del público”, añade, confiado en la fuerza de la afición mexicana a ambos lados de la frontera.
Sin embargo, esta fiesta mundialista se organiza en un contexto social complejo, especialmente en Estados Unidos, donde han aumentado las detenciones masivas de migrantes.
Negrete reconoce que se trata de un problema que no puede ignorarse: “Creo que Trump no es nada tonto y debe de solucionar esas situaciones, porque ya se está volviendo problema social”, comenta. Y hace un llamado por la paz y la estabilidad de los millones de mexicanos que viven y trabajan en el vecino del norte: “Creo que todos los mexicanos que están trabajando y que han vivido durante muchos años en Estados Unidos tienen que vivir en paz”, concluye.
