Se desinfla la rebelión por el ascenso

El grupo de clubes de la Liga Expansión MX que decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la prohibición de ascenso a la Liga MX parece perder músculo. La Jaiba Brava se convirtió en el segundo equipo en abandonar la causa que fue hecha pública el pasado 18 de mayo por una decena de instituciones que buscan revocar el acuerdo aprobado en la asamblea de la liga en 2022 y protege de perder la categoría a los equipos de la Primera División.
El club de Tampico se retiró en completo mutismo, tal como lo hizo en su momento el Atlante, que dio marcha atrás apenas un día después de haber ingresado la apelación al TAS.
La decisión de los tamaulipecos coincidió con el anuncio de Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, quien confirmó la suspensión del subsidio de 20 millones de pesos que el organismo otorga a los 10 equipos de la otrora división de ascenso del futbol mexicano.
“El acuerdo del año 2020 tiene una serie de cláusulas, y una de ellas establece que si alguien demanda a la FMF, no recibe el apoyo económico mientras el proceso esté en curso”, explicó Sisniega.
Tras la claudicación de la Jaiba Brava, los equipos que aún mantienen la lucha por lo que definen como “un movimiento con la convicción de fortalecer la estructura del futbol mexicano y defender que los clubes de la Liga MX tengamos condiciones reales y dignas de competencia” son: Leones Negros, Atlético Morelia, Atlético La Paz, Cimarrones de Sonora, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas y Venados FC.
