Tetracampeonato de Jardine con América beneficiaría al futbol brasileño, afirma Julio Baptista

El hecho de que André Jardine esté a las puertas de conseguir el Tetracampeonato con el América es un hecho de resaltar para el futbol de Brasil. Así lo reconoció Julio Baptista, ex jugador del Real Madrid y de la selección brasileña de futbol. Para el mundialista en Sudáfrica 2010, el que Jardine se corone con las Águilas ayudaría a que Brasil mejore en cuanto a la cosecha de estrategas ganadores.
“Yo creo que lo de Jardine no es solamente ahora, sino cuando salió de la Selección de Brasil de las inferiores, venía demostrando que es un entrenador con capacidades para la labor de entrenador y viene teniendo mucho éxito. Sus equipos juegan muy bien al futbol y está la posibilidad de ganar su cuarto título, el tetracampeonato y ojalá podamos seguirlo y así ganar otro nombre brasileño con esos títulos.
“En nuestro país no hemos desarrollado tantos entrenadores en este tramo generacional. Nos quedamos con entrenadores del pasado, pero no hemos creado y desarrollado. Ahora los que están saliendo, algunos son con una buena formación, pero todavía creo que hay un espacio muy grande para que podamos organizar y ayudar a que lleguen más entrenadores. Si vemos, en Uruguay y Argentina sacan muchos entrenadores y nosotros no lo estamos haciendo”.
Agrada a Baptista llegada de Ancelotti a Brasil
Asimismo, Baptista, quien jugó con el Real Madrid del 2005 al 2008, reconoció que la llegada de Carlo Ancelotti como técnico de la selección brasileña es positiva, a pesar de que en Brasil la costumbre era contar con un estratega local. En charla con medios durante la presentación de producciones digitales de LaLiga, ‘La Bestia’ destacó que el estratega italiano le hará bien a la selección verdeamarela de cara al Mundial del 2026.
“Hemos tenido solamente entrenadores brasileños, para nosotros es una cosa nueva, pero es bienvenida tener la posibilidad de tener a Carlo Ancelotti, un entrenador tan exitoso como él, que ha conquistado mucho durante su trayectoria. Pienso que nos hará muy bien, sobre todo en ese principio, en ese proceso de cambio de entrenador, le dará mucho margen para cambiar muchas cosas que creo que no venimos haciendo tan bien y para intentar que sea una selección mucho más competitiva y que podamos llegar lo más serio posible, sobre todo en el Mundial”, concluyó.
