Tijuana, la nueva aventura del "Loco" Abreu

El uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, el célebre autor del penal a lo panenka ante Ghana en Sudáfrica 2010 y trotamundos inclaudicable, se embarcó en un nuevo reto: dirigir a los Xolos de Tijuana en la Liga MX.
Fiel a su condición extraterritorial y espíritu bohemio, Abreu inició su andadura en los banquillos en el Santa Tecla de El Salvador, para después convertirse en jugador-entrenador del Boston River de Uruguay, donde firmó su primera gran conquista como timonel: autodesignarse como delentaro de relevo en un partido ante el Wanderers.
El también poseedor del Récord Guiness, al jugar en más de 30 clubes, sustituirá en el banquillo de Xolos a Cirilo Saucedo, quien había quedado como técnico interino tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio en marzo.
La llegada de Abreu a la esquina nororiental de América Latina, en la ciudad con el paso fronterizo más transitado del mundo, simbolizará una nueva aventura en su pintoresca hoja de servicio como entrenador y jugador.
"Tijuana hace oficial la llegada del estratega uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu para ser el nuevo director técnico de los Xoloitzcuintles. El charrúa dirigirá a los fronterizos a partir del próximo torneo Apertura 2025", informó el club mexicano en un comunicado.
El técnico de 48 años llega a Tijuana tras haber dirigido a Dorados de Sinaloa en el torneo Apertura 2024, en la división de ascenso de México.
"Nuevo líder, mucha locura. 32 equipos, 2 mundiales y una historia que seguirá escribiéndose desde el banquillo del Mictlán. ¡Bienvenido a tu nueva casa Sebastián!", publicó el club Tijuana en sus redes sociales.
Además de Dorados de Sinaloa, Abreu ha dirigido a los clubes Santa Tecla de El Salvador, Boston River y Paysandú de Uruguay, Always Ready de Bolivia y Universidad César Vallejo de Perú.
Como jugador disputó con la selección de Uruguay las Copas del Mundo de 2002 y 2010.
Con información de Reuters
