Vicente Sánchez, el interino perenne de Cruz Azul

De imponerse a Tigres, habrá dado otro paso sólido en busca de de despojarse de una vez por todas de esa incómoda etiqueta de entrenador emergente.
Vicente Sánchez, entrenador de Cruz Azul.
Vicente Sánchez, entrenador de Cruz Azul. / Foto: Manuel Velasquez/Getty Images.

Vicente Sánchez está por afrontar la enésima prueba de su interinato: la vuelta de la semifinales de la Concacaf Champions Cup frente a Tigres, donde a Cruz Azul le basta igualar sin goles o ganar por cualquier marcador en la cancha de Ciudad Universitaria para acceder a la gran final.

Tras tomar las riendas del equipo ante la turbulenta salida de Martín Anselmi, Sánchez ha tenido que ganarse su continuidad en el banquillo en cada entrenamiento, cada comprecencia ante los medios y en cada cita de máxima exigencia. 

Pese a haber conquistado la hazaña de derrotar, por fin, a América en una ronda de eliminación directa y ubicar a Cruz Azul como tercer lugar general de la tabla en Liga MX, la directiva celeste no lo ha ratificado para el siguiente torneo. 

“Sigo enfocado creyendo en Dios, agradecido con el equipo, la afición, trabajando cada día con la mejor actitud“, publicó en redes sociales recién.

¿Cambio de estilo?

A Vicente Sánchez se le ha reprochado no aferrarse al estilo que construyó Martín Anselmi mientras estuvo al frente del equipo. Si bien ha manenido la base y algunas pautas de comportamiento, este nuevo Cruz Azul domina menos a través del balón y busca más ser un equipo directo con dos mediapuntas muy orientados al remate, como pueden ser Mateusz Bogusz y Luka Romero, o una doble punta más convencional con Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández. 

Otro aspecto que le ha restado bonos con la afición y la directiva son sus planes de partido y dirección de campo, donde no ha estado siempre del todo fino diagnosticando lo que el contexto pide. 

Lo cierto es que hoy Cruz Azul es un equipo que convive mejor con el sufrimiento y que es más flexible y menos fundamentalista tácticamente, lo que le ha permitido sortear todo tipo de escenarios durante los partidos. 

De imponerse a los Tigres de Guido Pizarro, Vicente Sánchez habrá dado otro paso sólido en busca de de despojarse, de una vez por todas, de esa incómoda etiqueta de entrenador emergente.


Published |Modified