Juárez y América se reparten puntos en la frontera

En el otro partido en simultáneo, Xolos venció 1-0 a Querétaro, que recién confirmó a su nuevo propietario en la figura del empresario estadounidense Mark Spiegel.
Rodolfo Pizarro marcó el gol del empate.
Rodolfo Pizarro marcó el gol del empate. / Foto: Bravos de Juárez.

En un duelo que causó gran expectación en la frontera norte de México, Juárez empató a un gol con América en el estreno de ambos equipos dentro del Apertura 2025.

El conjunto de André Jardine salió con un cuadro alternativo que presentó varias sorpresas: la presencia de Rodolfo Cota en el arco ante la participación de Luis Ángel Malagón en Copa Oro, el rol del colombiano Cristian Borja como central zurdo, Ralph Orquín —que regresó del préstamo con Júarez— como carrilero por ese mismo sector, Dagoberto Mendoza como carrilero derecho, Alan Cervántes acompañando a Erick Sánchez en el doble pivote y la apuesta por el uruguayo Rodrigo Aguirre en punta como reemplazo del lesionado Henry Martín.

Juárez, por su parte, resintió las ausencias de Diego Campillo y el ya aludido Orquín, que regesaron a Chivas y América, respectivamente, después de alcanzar un gran nivel en la pizarra del uruguayo Martín Varini. 

El cuadro fronterizo le dio un puesto como titular a su fichaje bomba: Ricardinho, un centrocampista/mediapunta portugués que viene de jugar en el Clube Desportivo Santa Clara de la primera división de su país. De hecho, Ricardinho fue al autor de la asistencia con la que Rodolfo Pizarro, otro de los refuerzos del equipo, marcó el tanto que sentenció el empate final.

América, que se quedó con uno menos en la segunda mitad por la expulsión de Erick Sánchez, se había adelantado en el marcado por conducto de Alejandro Zendejas, que exhibió la “10” en la espalda que heredó del chileno Diego Valdés, quien se marchó al Velez Sarsfield de Argentina. 

Xolos arranca con victoria el proyecto de Abreu

En el otro partido que se desarrolló en simultáneo, Xolos sacó un triunfo apretado en el Estadio Caliente de Tijuana ante Querétaro, que recién anunció a su nuevo propietario, el empresario estadounidense Mark Spiegel

Con un gol en contra de Omar Mendoza, el uruguayo Sebastián Abreu se estrenó con victoria como máximo responsable, luego de que se viera imposibilitado a tomar las riendas del equipo ante el cese de Juan Carlos Osorio por una cuestión de reglamento.


Published |Modified