GWM apuesta por el beisbol del mañana

En un emocionante giro para el beisbol nacional y la industria automotriz, el año 2024 marcó el inicio de una alianza estelar: el fabricante de vehículos Great Wall Motor Company Limited (GWM) se convirtió en el patrocinador principal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La asociación va más allá de un simple acuerdo comercial; representa una visión compartida a largo plazo, donde la automotriz se compromete a acercar el mañana a los aficionados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana de Softbol (LMS), apostando por la renovación constante para que la promoción de este deporte siga creciendo.
El lema "La Liga del Mañana" sintetiza perfectamente la sinergia de la innovación de GWM con el dinamismo del beisbol en el país. En la temporada pasada, el fabricante dejó su huella en los 20 estadios de la liga, estuvo presente en más de 900 juegos e impactó a más de cuatro millones de fans.
Desde vallas publicitarias en el campo hasta activaciones en partidos, campañas digitales y eventos especiales, la marca conectó de manera efectiva con la afición.
Las iniciativas en plataformas digitales generaron más de 200 millones de impresiones y dos millones de interacciones en las redes de GWM. Por su parte, las publicaciones relacionadas en las redes de la LMB llegaron a más de 4.9 millones de usuarios, demostrando el poder de esta alianza.
La innovación y el entusiasmo por el beisbol
Una dinámica que tuvo mucha resonancia fue “GWM Power Fans”, que se centró en TikTok, invitando a los seguidores de este deporte a demostrar de la forma más creativa su apoyo a sus equipos.
La respuesta fue impresionante, con más de 600 videos enviados, de los cuales se seleccionaron los mejores para integrarlos en la campaña de comunicación, con un alcance de más de 50 millones de personas. Además, el video más original se llevó un golden ticket para asistir, junto a un acompañante, a toda la temporada 2025.
GWM también realizó otras acciones destacadas, como colaboraciones con influencers durante los partidos,coberturas en tiempo real del Juego de Estrellas, los Playoffs y la Serie del Rey, así como activaciones en lanzamientos de nuevos vehículos y en sus diferentes distribuidores.
Con motivo del centenario de la LMB en 2025, han preparado grandes sorpresas para celebrar un siglo del mejor beisbol en México y, sobre todo, para trazar juntos el futuro del deporte.
