"¿Por qué no ganar el Giro? Si yo no creo en mí mismo, ¿quién lo hará entonces?": Del Toro

Isaac Del Toro amplía su ventaja sobre el segundo, su compañero español del UAE Juan Ayuso, gracias a las bonificaciones. Había empezado el día con 33 segundos de margen y lo terminó con 38 segundos de diferencia.
“¿Por qué no ganar el Giro? Si yo no creo en mí mismo, ¿quién lo hará entonces?”, se preguntó Del Toro, que acostumbra a ser muy cauto en sus declaraciones post-etapa.
Respecto al tercero, el italiano Antonio Tiberi, Del Toro tiene 1 minuto y 18 segundos de diferencia. El esloveno Primoz Roglic, considerado el principal favorito antes de la salida de este Giro, figura quinto, a 1 minuto y 35 segundos.
El título en el Giro se decidirá en principio la próxima semana en la montaña y el mexicano de 21 años aspira a dar la sorpresa. Ayuso es teóricamente el líder del UAE, pero se queja de dolor en una rodilla.
LA ETAPA 13
El danés Mads Pedersen se llevó la 13ª etapa del Giro de Italia, su cuarto triunfo parcial en esta edición, mientras que el mexicano Isaac Del Toro siguió reforzando su liderato en la general, en Vicenza.
Pedersen consiguió esta vez el triunfo al término de un esprint en el que venció al belga Wout Van Aert, segundo. A dos segundos entró Del Toro, tercero, tras un recorrido de 180 kilómetros en la región del Véneto.
