Skip to main content

El guardia de los Philadelphia 76ers, James Harden, no se presentó a la práctica del miércoles, y el entrenador Nick Nurse no tiene ninguna explicación al respecto.

 Harden, quien ha buscado un intercambio desde que ejerció su opción de jugador de $35.6 millones para la temporada 2023-24, se esperaba que participara en la práctica del miércoles. La semana pasada, Harden dijo que podría hacer su debut en la pretemporada en casa el viernes contra los Atlanta Hawks. 

Fuentes cercanas al equipo informaron que Harden ha estado en Houston durante los últimos días después de asistir a una reunión con el equipo en Nueva York el domingo. El equipo planea permitir que Harden explique su ausencia antes de decidir cómo manejar cualquier castigo. 

Harden ha estado frustrado durante meses porque su deseo de ser intercambiado a los LA Clippers aún no se ha concedido. Los dos equipos han estado en conversaciones en los últimos días, pero todavía existe una brecha considerable entre ellos en cuanto a un posible acuerdo.

Philadelphia 76ers guard James Harden

Harden y el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, tuvieron una relación estrecha desde que Morey lo trajo a los Houston Rockets en un intercambio con Oklahoma City Thunder antes de la temporada 2012-13. Sin embargo, durante un evento de calzado en China en agosto, Harden llamó “mentiroso” a Morey. 

Harden dejó claro el viernes que no hay posibilidad de que esa relación se repare y se refirió varias veces a Morey como “la oficina principal” sin mencionar su nombre. A pesar de la ausencia de Harden y Joel Embiid en los primeros tres juegos de pretemporada, los Philadelphia 76ers esperan que ambos jueguen el viernes contra Atlanta.