Skip to main content

Quieren mudarse de su ubicación actual al centro de la ciudad, cerca de áreas de entretenimiento como el T-Mobile Center y el Power & Light District. El plan es construir un estadio de $2 mil millones que tendrá una capacidad para 34,000 fanáticos y se espera que esté listo para la temporada 2028. El sitio propuesto está cerca del centro de la ciudad y las autoridades esperan que contribuya a consolidar y embellecer la zona.

El estadio se venderá como parte de un proyecto generacional más amplio. Los propietarios estiman invertir más de $1 mil millones en financiamiento privado, aunque la medida contará con una extensión de impuestos, que también proporcionarán fondos para renovar Arrowhead Stadium. A pesar de los desafíos encontrados por los dueños para asegurar el financiamiento de la ciudad, han descrito el estadio como un proyecto para la grandeza, no solo como un nuevo hogar para los Reales.

Kansas City Royals

Kansas City Royals

El proyecto espera transformar la zona de Kansas City en un entorno más cohesivo y atractivo tanto para residentes como visitantes. Con el movimiento al corazón de la ciudad, los Reales se unen a otros esfuerzos recientes que han contribuido a reactivar el interés por Kansas City, como la apertura del aeropuerto de $1.5 mil millones y otros desarrollos, como la apertura del estadio de fútbol para la Liga Nacional de Fútbol Femenino. La ciudad también ha sido anfitriona de la Serie Mundial, el Juego de Estrellas de béisbol y el draft de la NFL.