Skip to main content

El triunfo por nocaut de Ryan García nos dice poco, pero quedó como estrella

El sábado por la noche, Ryan García noqueó a Javier Fortuna de manera contundente en el sexto round de su encuentro. Sin embargo, la (...)

El sábado por la noche, Ryan García noqueó a Javier Fortuna de manera contundente en el sexto round de su encuentro.

Sin embargo, la realidad es que el triunfo de García no nos dice demasiado. Fortuna no represtaba realmente un contendiente significativo para el boxeador. Fortuna no tiene ningún título relevante ni es un contrincante de talla en el peso de García.

Aún así, lo que García sí optuvo fue el reconocimiento de los aficionados. El boxeador regresó al ring con seguridad y se desempeñó como una estrella sobre el ring. Bien podemos decir que tuvo un regreso épico, después de cancelar su previa pelea y de incluso cambiar de equipo, dejando atrás al Team Canelo y comenzando una rivalidad con el mexicano.

“Sé que tuve un buen desempeño y sé que fui hábil, atinado. Y me mantuve en mi verdad. No hice nada loco. Sé lo buen peleador que soy. Solo tenía que reunirlo todo. Y hoy vieron como todo eso se juntó”, dijo García después de la pelea.

https://www.instagram.com/p/CgKAGxjrdN_/

Ahora, García necesita una siguiente pelea donde su oponente represente una competencia significativa. Por ahora el boxeador de 23 años está enfocado en pelear contra Gervonta Davis.

Sin embargo, García no planea dejar de pelear en las 140 libras, donde se siente cómodo y seguro. Esto significaría que Davis tendría que subir de sus 135 libras para una posible pelea. Con eso, García llegaría al ring con una primera ventaja.

Aún así, este posible encuentro podría ser significativo, al enfrentarse dos oponentes de alta talla.

“Quiero pelear contra Tank si Tank lo quiere en 140 libras. Voy a grabar todas las negociaciones para que no saquen titulares diciento que lo agarré de bajada. Si él lo quiere, lo hacemos.”

¿Por qué Davis?

“Porque eso me dará el respeto que merezco. Y nunca tengo miedo. Lo que intento decirles es que tengo espíritu competitivo en mí, y que verán eso cuando pelee contra Tank, y le patee el trasero”.