Skip to main content

La temporada pasada fue difícil para Lewis Hamilton y Mercedes. Apenas hacia el final la escudería comenzó a recuperarse.

Este año, parece que las cosas no serán más fáciles. 

Durante el primer fin de semana de la Fórmula 1, Lewis Hamilton apenas logró posicionarse en el quinto lugar en Bahréin. No tuvo ni oportunidad de alcanzar a Red Bull, que se llevó el 1, 2, de la carrera.

El equipo está frustrado con la calidad de sus autos al grado que los considera una basura.

“Podemos tirar nuestro coche a la basura. Un equipo está muy por delante del resto… ni siquiera tienen degradación. Nuestro coche es ágil, pero no rápido", dijo Toto Wolff, director de Mercedes, según ESPN.

El austríaco también recordó que el año pasado mejoraron hacia el final de la temporada. Por eso han intentado regresar a las pistas con el mismo modelo. Sin embargo, la estrategia no resultó.

 "El año pasado, nuestro coche fue mejorando y al final de temporada, ganamos una carrera. Por ese motivo seguimos con este concepto. Ahora, iniciamos un nuevo torneo y vemos que de repente, no funciona nada”, agregó.

Al equipo técnico de Mercedes le urge hacer ajustes. Tienen a Hamilton, uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. Pero de nada sirve tener al mejor hombre si maneja la peor máquina.