Skip to main content

Lo de Estados Unidos parece el "efecto mexicano" ese que invadió a El Tri por muchos años, menospreciar a los rivales de Concacaf, pues con mucho esfuerzo rescató un empate 1-1 ante Jamaica en su debut en la Copa Oro.

Después de ganar la Nations League de manera sobrada demostraron que no solo son el mejor equipo de la Concacaf, tal vez sean el tercer mejor equipo del continente solo por debajo de Argentina y Brasil por lo que parece inexplicable el duelo ante Jamaica, aunque eso si, hay que mencionar que Estados Unidos, Canadá y México no cuentan con sus mayores figuras.

Si bien es la primera fecha de un torneo que pasará volando, primera advertencia para el equipo de las barras y las estrellas para no confiarse demasiado ante los próximos rivales por muy superior que parezcan, de eso México adoleció por años cuando era el llamado Gigante de Concacaf.

Jamaica sorprendió con un gol tempranero a los 13 minutos y para Estados Unidos todo fue cuesta arriba desde entonces consiguiendo el empate de manera agónica al minuto 88 y arrebatándole a los caribeños un triunfo histórico.