La remontada del Manchester City en Everton fue su mayor victoria hasta ahora.
Cinco días después de ganar la FIFA Club World Cup en Arabia Saudita, Manchester City aseguró su victoria más importante de la temporada a 35 millas de su localidad contra Everton. Este triunfo en Goodison Park transporta mayor significado que coronarse campeones del mundo por primera vez. Vencer a campeones de la Copa Libertadores como Fluminense en Jeddah fue simplemente atar un lazo a su año increíble. Estos resultados se presentaron en medio de una mala racha de Guardiola como técnico del City.
El partido resultó vital para City y Guardiola, ya que los equipos del medio de la tabla pueden vencer a cualquiera. Actualmente City estaba a 5 puntos de diferencia del líder Liverpool. Evtente un primer tiempo pobre, con City a cargo de responder cada pregunta que Boyce hizo en el campo, terminando por llevarse los 3 puntos en una victoria contundente hacia el fin del partido.
Cabe mencionar que los jugadores hablan de este triunfo como algo que tienen ya en sus venas y consideran que es el mejor modo de manejar los momentos malos.