Skip to main content

Un viernes 13 de terror para la Federación Mexicana de Futbol que amaneció con la noticia de un doble castigo por parte de la FIFA que incluye veto y multa y otra más por parte de una instancia gubernamental en México.

La FIFA determinó sancionar a México con un partido a puerta cerrada para su selección varonil en el próximo duelo oficial que dispute y una multa económica equivalente a 108 mil dólares por encontrar evidencia del grito homofóbico del público mexicano en el duelo ante Polonia en Qatar 2022.

Viernes 13 de terror para El Tri, recibe multa y veto de FIFA y gobierno mexicano

Por su parte el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de DatosPersonales (INAI) también multó a la FMF por recabar datos personales sin autorización.

Esto sucedió durante los duelos eliminatorios en el octagonal frente a Costa Rica y Panamá donde la FMF determinó instaurar una especie de Fan ID para evitar que los asistentes lancen el grito homofóbico en las gradas del Estadio Azteca.

Aunque no se dieron más detalles del proceso en el que falló la FMF por tratarse de una investigación en curso en materia legal, pero sí fue un viernes 13 terrorífico en las instalaciones de la FMF.