Skip to main content

Un mariscal de campo novato y un corredor suplente llevaron a los Chicago Bears a su primera victoria en el Soldier Field en 13 meses. Tyson Bagent, un agente libre no reclutado de 23 años que jugó en lugar del lesionado Justin Fields, lideró una victoria por 30-12 sobre los Raiders de Las Vegas para convertirse en el primer mariscal de campo de los Bears en ganar en su primer inicio de carrera desde Craig Krenzel en 2004. Fue la primera victoria de Chicago en casa desde el 25 de septiembre de 2022.

Bagent, un producto de la División II de la Universidad Shepherd que tiene el récord de la NCAA de pases de touchdown en una carrera (159), se preparó toda la semana como titular después de que Fields sufriera una lesión en el pulgar dislocado contra los Minnesota Vikings. El novato completó 21 de 29 intentos de pase para 162 yardas y un touchdown (índice de pasador de 97.2) y corrió tres veces para 24 yardas, incluyendo una escapada de 12 yardas en una segunda y 11 en el tercer cuarto para mantener viva una serie que condujo a un touchdown y una ventaja de 21-3. Bagent no entregó el balón en una actuación limpia y eficiente, ya que los Bears convirtieron 8 de 13 terceros intentos para sellar su segunda victoria de la temporada.

Tyson Bagent le dio a los Chicago Bears su segundo triunfo de la temporada y el primero en el Soldier Field

Tyson Bagent le dio a los Chicago Bears su segundo triunfo de la temporada y el primero en el Soldier Field

El plan de juego de los Bears no requería que Bagent asumiera toda la carga del equipo. Siete jugadores diferentes recibieron pases, y DJ Moore lideró con ocho recepciones para 54 yardas. Chicago generó su segunda mayor producción terrestre de la temporada (173 yardas), liderada por las 89 yardas y dos touchdowns terrestres de D’Onta Foreman. La producción de puntos de los Bears fue ayudada por el esquinero Jaylon Johnson, quien registró dos intercepciones, incluyendo una devolución de 39 yardas para touchdown en el cuarto cuarto.

Foreman se convirtió en el quinto jugador de los Bears en las últimas 60 temporadas en tener dos touchdowns terrestres y un touchdown recibido en un solo juego, acumulando 19 acarreos el domingo, su mayor cantidad con Chicago. Las lesiones en el backfield de Chicago a Khalil Herbert (tobillo) y Roschon Johnson (conmoción cerebral) han permitido a Foreman, quien estuvo inactivo en las semanas 2 a 5, ganar un papel más importante en los últimos dos partidos. El entrenador Matt Eberflus dijo que evaluarán el pulgar lesionado de Fields el lunes para ver cómo van las cosas. Bagent elogió a Fields por su ayuda en la preparación para los Raiders durante toda la semana y admitió que se sentía nervioso hasta que pisó el campo antes del partido y se maravilló ante una multitud en casa que describió como “increíble”.