Skip to main content

Tal parece que Novak Djokovic disipó cualquier duda sobre quién es el verdadero GOAT del tenis masculino con su victoria en Roland Garros, pues el serbio consiguió su Grand Slam número 23 desempatando a Rafael Nadal.

Pero hay dos maneras de ver el éxito de Djokovic, el mejor de nuestra era, pues durante muchos años el tenis no fue como hoy lo conocemos, hasta los años de 1960 el deporte se jugaba de manera completamente amateur y a los profesionales no se les permitía participar en los llamados Grand Slam.

En años recientes el mundo tuvo la fortuna de disfrutar el tenis de Roger Federer que con 20 Grand Slams y ya retirado se queda con el tercer sitio entre los protagonistas de la era.

Rafael Nadal lesionado, no pudo participar en Roland Garros, su torneo insignia, ese que ha ganado en 14 ocasiones y que le permitió a Djokovic asegurarse su tercer torneo en París y desempatar la cima de títulos.

imago1030857145h

Y Novak Djokovic que vivió muchos años a la sombra de los dos gigantes anteriores, pero comenzó a sumar y sumar torneos hasta convertirse en el único tenista en ganar al menos tres veces los cinco Grand Slams del circuito, algo que ni el suizo ni el español lograron.

Pero antes de ellos, muchos años atrás estaba un tenista de nombre Rod Laver de origen australiano que para muchos sigue siendo el mejor de todos los tiempos pero que las reglas de su época le impiden tener los números que ostentan Federer, Nadal y Djokovic.

Laver fue un precursor del tenis moderno, con profesionalismo, la llamada era Open y sigue siendo el único tenista en conquistar los cuatro Grand Slams de aquella época el mismo año, algunos como amateur y profesional.

Así que el debate siempre existirá pues las reglas no eran las mismas hace 60 años cuando el tenis comenzó a ser lo que hoy conocemos, sin embargo desde la era Open no hay duda que Novak Djokovic es el más ganador de todos los tiempos aunque en gustos se rompen géneros.