Skip to main content

La pregunta que hizo romper en llanto a Naomi Osaka ante la prensa

Durante Roland Garros, Naomi Osaka dejó claro que la presión de la prensa la afectaba emocionalmente a tal grado que prefirió negarse a (...)

Durante Roland Garros, Naomi Osaka dejó claro que la presión de la prensa la afectaba emocionalmente a tal grado que prefirió negarse a una rueda de prensa y pagar una multa por ello que poner su salud mental en juego. La decisión llegó al punto que la tenista de 23 años optó por retirarse del torneo por completo.

Ahora, está de regreso ante la prensa deportiva como parte de su participación en el torneo de Western & Southern Open en Ohio (donde prometió que donaría sus ganancias a los damnificados en Haití). Osaka participó en una rueda de prensa virtual, donde nuevamente se evidenció que su estado mental está en un punto delicado.

Entre las preguntas de los medios, hubo un reportero que, en lo que ha sido visto como una provocación, terminó por hacer llorar a Osaka, quien tuvo que retirarse un momento de la rueda de prensa en lo que se recomponía.

El reportero del New York Times Ben Rothenberg calificó la pregunta como “agresiva”. ¿Pero qué fue exactamente lo que le preguntaron a Osaka que la hizo llorar?

Cuatro preguntas más o menos salieron bien, Naomi estaba bien. Luego, alguien del Cincinnati Enquirer le hizo una pregunta bastante agresiva sobre cómo se beneficia de un perfil de alto nivel en los medios, pero no le gusta hablar con los medios. Osaka trató de participar, pero después de su respuesta comenzó a llorar”, detalló Rothenberg en Twitter.

Osaka se compuso y regresó para terminar la rueda de prensa. Sin embargo, su agente Stuart Dugid descalificó la pregunta del Cincinnati Enquirer y acusó al reportero de provocador, sabiendo que su pregunta no era inocente. Además, aclaró también que “la insinuación de que Naomi debe su éxito fuera de la cancha a los medios de comunicación es un mito”.

Inevitablemente Naomi tendrá que responder muchas preguntas más en su carrera y muchas más serán delicadas y tocarán fibras sensibles. Lamentablemente, siendo la figura pública que es no podrá huir de esto. Lo único que le queda es trabajar en su salud mental y, ojalá, llegar a un punto donde pueda ignorar las provocaciones y seguir adelante.

Portada Kyodo News/Sipa USA