Rick Carlisle y Mark Daigneault, dos generaciones de entrenadores

Si te gusta la clásica guerra generacional, estas Finales de la NBA son para ti. Esto no se debe a los jugadores: a pesar de la reputación de juventud de los Oklahoma City Thunder, el base estrella Shai Gilgeous-Alexander es un año mayor que el base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton. Este año, son los entrenadores quienes aportan experiencias vitales radicalmente diferentes a este enfrentamiento.
Según Stats Perform, la diferencia de edad entre Rick Carlisle, entrenador de los Pacers, de 65 años, y Mark Daigneault, entrenador de los Thunder, de 40, es la mayor en la historia de las Finales. Así es: un baby boomer y un millennial se disputarán el título.
Para comprobar su separación, basta con echar un vistazo a sus trayectorias como entrenadores.
Carlisle, un talentoso base universitario, tuvo que perderse un año al ser transferido de Maine a Virginia tras la temporada de 1981. Jugó contra Michael Jordan, base de Carolina del Norte, y disputó cinco temporadas en la NBA con tres equipos (incluidos los New Jersey Nets). Su carrera profesional comenzó antes del nacimiento de Daigneault, y consiguió su primer trabajo como entrenador de la NBA cuando Daigneault estaba en el instituto.
Daigneault, por otro lado, no jugó a nivel universitario. En cambio, se curtió trabajando para Florida en la época de Billy Donovan (los Gators estaban a años luz del éxito en el baloncesto en la época de Carlisle) y en la recién rebautizada G-League. Ahora, entrenará a los Oklahoma City Thunder contra un hombre que solía entrenar contra los Seattle SuperSonics.
Que gane la mejor generación.
