Home Run Derby de MLB: Participantes, formatos, horarios y todo lo que debes saber

Hay algo profundamente fascinante en el arte del jonrón, en la violencia contenida del swing. El Home Run Derby de MLB celebra hoy la esencia más espectacular del beisbol. Como cada año, las luminarias del diamante se reunirán este lunes 14 de julio para presenciar el poder descomunal de sus mejores bateadores.
Este año, el espectáculo tendrá como epicentro el Truist Park de Atlanta, un parque bastante favorable para los bateadores, donde miles de fanáticos cientos de pelotas surcar el cielo greorgiano.
Who do you think will win tonight's #HRDerby?
— MLB (@MLB) July 14, 2025
Drop a reply or quote post with your prediction and if you get it right, you might get a fun item related to the #HRDerby winner! pic.twitter.com/3VuvuwzrK5
¿Quiénes son los participantes del Home Run Derby 2025?
Cal Raleigh, Marineros de Seattle
El líder absoluto de cuadrangulares en la MLB con 38 jonrones llega al Derby de Cuadrangulares como uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato. Su fuerza natural se combina con una rara capacidad como bateador ambidiestro que le otorgan una ventaja difícil de replicar. Autor de una temporada histórica entre los catchers en las Grandes Ligas, Raleigh además le agrega un matiz familiar al torneo: si padre será el pitcher cuando se pare en la caja de bateo.
¿Bateará a ambos lados del plato como lo hizo Adley Ruthschman?
Te puede interesar: Cal Raleigh, el catcher que quiere reescribir la historia del poder en la Liga Americana
Tonight, Big Dumper steps onto the national stage.
— Seattle Mariners (@Mariners) July 14, 2025
Don’t miss Cal Raleigh in the 2025 @TMobile #HRDerby 💥 pic.twitter.com/ptLqjIjwjD
James Wood, Washington Nationals
Con solo 22 años y dos imponentes metros de estatura, James Wood encarna la promesa de una nueva para los Nacionales. Acumula 24 jonrones en la primera mitad de la campaña y es temido por una increíble capacidad de generar líneas profundas al lado opuesto del campo. En su primer año como seleccionado para el All-Star Game, Wood buscará que el campeonato del Derby de Cuadrangulares de las Grandes Ligas quede en manos de una de las jóvenes promesas del beisbol.
JAMES WOOD DERBY DAY pic.twitter.com/suujCn8hqy
— Washington Nationals (@Nationals) July 14, 2025
Brent Rooker, Oakland Athletics
Rooker se ha convertido en el principal referente ofensivo de unos Athletics en reconstrucción. Su estilo es menos ostentoso que el de algunos de sus rivales, pero su potencia no admite dudas. Además, su presencia en Atlanta es también un reconocimiento a su capacidad para resistir las turbulencias de una franquicia en transición. Con una veintena de cuadrangulares esta campaña, Rooker está listo para hacer gala de su poder natural.
Ready to Rook. #HRDerby pic.twitter.com/uz09mV2ECQ
— Athletics (@Athletics) July 10, 2025
Junior Caminero, Tampa Bay Rays
A sus 21 años, Caminero es uno de los talentos más jóvenes y uno de los más intrigantes de este Home Run Derby. Tiene 23 jonrones en la primera mitad de la temporada y la velocidad de su swing va a poner en aprietos a los demás participantes del Home Run Derby. Es un pelotero que juega con desparpajo, pero está consciente de la magnitud del momento.
You heard the man, 8 pm. #HRDerby | #RaysUp pic.twitter.com/3B4uVY2tZJ
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 14, 2025
Oneil Cruz, Pittsburgh Pirates
Dos metros de altura y una velocidad de salida que ha alcanzado las 120 millas por hora, Oneil Cruz fue esculpido para reinar en el torneo de jonrones de las Grandes Ligas. Aunque tiene 16 jonrones esta temporada, sus métricas avanzadas revelan un peligro constante: puede golpear la pelota más duro y más lejos que casi cualquier otro pelotero. Eso y otras cualidades lo convierten en uno de los grandes favoritos para coronarse campeón en Atlanta.
Get your popcorn ready 🍿
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) July 8, 2025
Oneil Cruz will participate in the 2025 Home Run Derby! pic.twitter.com/HAbpYeHVJw
Byron Buxton, Minnesota Twins
El veterano regresa a su estado natal de Georgia con la ambición de dejar su marca en el Derby. Con 21 jonrones y uno de los batazos más largos del año —cercano a los 479 pies—, buxton representa el poder natural y la resiliencia: las lesiones han marcado su carrera pero en cada regreso ha demostrado su temple y amor por el juego. Ahora, en Atlanta, buscará conjugar la nostalgia de casa con la furia competitiva de siempre.
So a Buck Truck and a Big Dumper walk into an All Star Game... pic.twitter.com/PT3r7yjMTe
— Minnesota Twins (@Twins) July 14, 2025
Jazz Chisholm Jr., New York Yankees
El último en sumarse al cartel podría terminar como el primero. Jazz Chisholm Jr aporta un aura de espectáculo y rebeldía, Con 17 jonrones, Jazz es un showman natural. Su estilo eléctrico encaja perfecto con el escenario del Derby y su debut en el torneo de poder de mitad de temporada es la oportunidad perfecta para consolidar su imagen de estrella en ascenso, con el uniforme más famoso del beisbol.
Smooth Jazz checking in 🎷 #HRDerby | #AllStarGame pic.twitter.com/MTQzdrw2RQ
— New York Yankees (@Yankees) July 14, 2025
Mall Olson, Atlanta Braves
El anfitrión elegido tras la lesión de Ronald Acuña Jr tiene una importante misión que cumplir: hacer que el trofeo se quede en casa. Con 17 jonrones en la campaña, Olson ya sabe lo que es competir en un Derby, pues lo hizo en 2021. Aunque esta vez tendrá un toque especial: su padre será quien lance los pitcheos cuando sea su turno de hacer volar la bola en el Sun Truist Park.
‼️ TONIGHT ‼️
— Atlanta Braves (@Braves) July 14, 2025
Atlanta's own @mattolson21 swings for the fences in the 2025 #HRDerby! pic.twitter.com/KYI9Cmz5H8
¿Dónde ver el Home Run Derby de MLB 2025?
El T-Mobile Home Run Derby 2025 tendrá lugar el lunes 14 de julio de 2025 a las 8 p.m. ET (6:00pm CDMX), en el icónico Truist Park de Atlanta, Georgia. El evento será transmitido en vivo por ESPN y ESPN2, con cobertura en streaming vía ESPN+, MLB.tv y Fubo
¿Cuál es el formato del Home Run Derby 2025?
La competencia se divide en tres rondas: primera vuelta, semifinales y final.
En la primera ronda, cada uno de los ocho participantes dispone de tres minutos o 40 lanzamientos para conectar la mayor cantidad de jonrones posible. Después, tienen un período extra que termina tras tres outs. Si logran un batazo de al menos 425 pies en ese período, obtienen un out adicional. Los cuatro jugadores con más jonrones avanzan; en caso de empate, se clasifica quien haya pegado el más largo.
Las semifinales son duelos directos (1 vs. 4 y 2 vs. 3) con dos minutos o 27 lanzamientos por bateador. Los jonrones de la primera ronda no se acumulan. Los empates se resuelven con un swing-off de 60 segundos; si persiste, se define con turnos de tres swings hasta desempatar.
La final mantiene el mismo formato: dos minutos o 27 pitcheos, y gana quien conecte más jonrones. Cada pelotero tiene derecho a un tiempo muerto de 45 segundos por ronda, excepto durante el período extra o los desempates.
