Robinson Canó será homenajeado en Nueva York

El pelotero dominicano jugará en el estadio de los Mets con República Dominicana que enfrentará a Puerto Rico el 15 de noviembre; sus compañeros portarán la casaca 24, número emblemático en la carrera del jugador de los Diablos Rojos del México.
Robinson Canó  jugará en el estadio de los Mets con República Dominicana que enfrentará a Puerto Rico el 15 de noviembre
Robinson Canó jugará en el estadio de los Mets con República Dominicana que enfrentará a Puerto Rico el 15 de noviembre / Thearon W. Henderson/Getty Images

Robinson Canó regresará a Nueva York para jugar con República Dominicana en el Citi Field, el estadio de los Mets, donde recibirá un homenaje tras jugar dos temporadas completas con el equipo de la Liga Nacional. Canó será el protagonista de una dedicatoria especial a su trayectoria durante una nueva edición del clásico entre República Dominicana y Puerto Rico el próximo sábado 15 de noviembre.

En reconocimiento a su trayectoria y legado, todos los jugadores de la selección dominicana portarán el emblemático número 24, casaca que ha acompañado a Canó a lo largo de su carrera, donde jugó nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, cinco con los Marineros de Seattle y dos más con los Mets. Además de un último año con los Mets, San Diego y Atlanta.

Robinson regresa a la casa de los Mets, donde jugó dos temporadas
Robinson regresa a la casa de los Mets, donde jugó dos temporadas / Jim McIsaac/Getty Images

Robinson Canó tiene números para ser elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y se consagró como ídolo en la Gran Manzana. Los 204 cuadrangulares del segunda base con los Yankees entre 2005 y 2013 lo ubican en el Top 20 de todos los tiempos de la franquicia, supera a leyendas como Roger Maris en ese rubro.

Además, su promedio de bateo de .309 lo ubica en el noveno sitio en eserubro durante los 122 años de historia de los Yankees. Asimismo, fue elegido ocho ocasiones para el Juego de Estrellas de la MLB.

La atmósfera en Citi Field estará llena de emoción y simbolismo, con la presencia de Canó y la participación de dos potencias del béisbol mundial. El choque de los dos mayores rivales caribeños del béisbol sustituirá el tradicional Juego de Estrellas de las ligas de República Dominicana y Puerto Rico.

Canó disputa su segunda campaña con los Diablos Rojos del México, donde logró el campeonato en 2024, además de que fue el campeón de bateo con un promedio de .431 y campeón de hits con 141 durante la campaña. Este año tiene a su equipo como líder de la zona sur con 54 juegos ganados y 22 perdidos. En lo individual promedia .369 y suma 117 hits y tiene 68 carreras producidas.


Published |Modified
Mario Palafox
MARIO PALAFOX

Editor SR en Sports Illustrated México. 25 años de experiencia en medios. Ha cubierto 4 Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Fórmula Uno, NBA, NFL.