Cal Raleigh hace historia como el primer catcher en ganar el Home Run Derby de MLB

Cal Raleigh hizo historia en las Grandes Ligas. El flamante campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas y catcher de los Marineros de Seattle, agregó un nuevo laurel a su impresionante temporada 2025 en la MLB, después de convertirse en el primer catcher de la historia en ganar el torneo de cuadrangulares.
Te puede interesar: Cal Raleigh, el catcher que quiere reescribir la historia del poder en la Liga Americana
El campeonato fue —además de un increíble despliegue de fuerza bruta por parte del receptor—, la recompensa del trabajo que Raleigh ha hecho durante la primera mitad de la temporada. El espectáculo que montó en el Truist Park de Atlanta fue ejecutado, además, con la complicidad más íntima: su padre, Todd Raleigh, le sirvió de pitcher y su hermano menor, Todd Jr., asumió la función de catcher.
Raleigh disparó un total de 54 jonrones e las tres rondas, incluidos 18 decisios en la final para doblegar al joven prodigio Junior Caminero, de los Tampa Bay Rays. Si camino al trono, sin embargo, estuvo marcado por un filo mínimo: en la primera ronda empató con Brent Rooker de Oakland, pero avanzó gracias a un jonrón de 470.61 pies, apenas una fracción más largo que el rival.
En las semifinales, desplegó un temple imperturbable, sumando 19 cuadrangulares para contener el poder de Oneil Cruz de los Pittsburgh Pirates. Ya en la final, se impuso con autoridad para asegurar el millón de dólares de premio y la codiciada cadena del Derby, el símbolo moderno de la supremacía jonronera.
Cal Raleigh's #HRDerby by the numbers:
— MLB (@MLB) July 15, 2025
Total HR: 54
HR of 425+: 31
Top distance: 471 ft
Avg distance: 430 ft
Total distance: 23,212 ft
Top exit velo: 112 MPH
Avg exit velo: 102 MPH pic.twitter.com/0pV6nGWLsA
Con su victoria, Cal Raleigh se convirtió en el primer catcher en la historia del evento en conquistar el trofeo y, además, el segundo jugador de los Marineros en lograrlo, uniéndose al mítico Ken Griffey Jr., quien triunfó en las ediciones de 1994, 1998 y 1999. Pero más allá del botín y las gestas estadísticas, esta noche fue para demostrar que alguien que juega en la posición más desgastante del beisbol, puede sacudir los se atreve a desafiar los parámetros de poder que parecían reservados para los bateadores designados o a los gigantes del outfield.
He knew it from the start 🥹 pic.twitter.com/CBu2XSC0kn
— Seattle Mariners (@Mariners) July 15, 2025
