El último perfecto llega a Tijuana: Domingo Germán debuta en la Liga Mexicana con los Toros

En la historia de las Grandes Ligas, apenas 24 pitchers han lanzado un Juego Perfecto: 27 bateadores enfrentados, 27 retirados sin concesión ni error. El autor más reciente en firmar uno fue el dominicano Domingo Germán, lo hizo con los Yankees de Nueva York ante los Atléticos de Oakland el 28 de junio de 2023.
Te puede interesar: De Babe Ruth a José Molina: El último jonrón del viejo Yankee Stadium
Dos años después de la hazaña, Germán, de 31 años, debutará esta noche en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana. El derecho se subirá a la loma para enfrentar a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Chevron.
27 up. 27 down.
— MLB (@MLB) June 29, 2023
The 24th perfect game in AL/NL history belongs to Domingo Germán. pic.twitter.com/SyUJb0cKm6
Los Toros de Tijuana incorporaron a Domingo Germán como uno de sus refuerzos más trascendentes antes de la fecha límite de movimientos y registros definitivos, con la mirada puesta en la recta final del calendario. Con 42 triunfos en su haber, la escuadra fronteriza se mantiene firme en el segundo puesto de la Zona Norte y perfila su marcha rumbo a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, donde buscará capitalizar la experiencia y el talento del lanzador dominicano en el tramo más exigente y decisivo del verano.
En toda la historia sólo se han visto 24 juegos perfectos en Grandes Ligas. ¡Hoy sumamos al primer lanzador de uno en las Mayores que llega a Liga Mexicana de Beisbol! ¡BIENVENIDO DOMINGO GERMÁN! #TorosOrgulloTijuanense🐃❤️ #CreoEnToros🐃❤️ pic.twitter.com/wx4VjzdKfH
— Toros De Tijuana 🐃⚾ (@TorosDeTijuana) July 12, 2025
Su carrera en las Grandes Ligas ha oscilado violentamente entre la solidez en el montículo y la indisciplina. En 2019 fue suspendido por 81 juegos bajo la política conjunta de violencia doméstica de MLB, luego de un incidente en el agredió físicamente a su novia durante una gala benéfica organizada por CC Sabathia, pitcher de los Yankees de New York. Por el castigo, se perdió la temporada 2020, reducida a 60 juegos por la pandemia de COVID-19.
Poco antes de firmar su histórico Juego Perfecto, Germán también fue suspendido por 10 días después de que, en una revisión de rutina durante su apertura ante los Blue Jays de Toronto, fuera sorprendido utilizando una sustancia prohibida en las manos. Poco después de la hazaña, en agosto de 2023, fue colocado en la lista restringida para recibir tratamiento por consumo problemático de alcohol, luego de protagonizar un altercado en el clubhouse con el manager Aaron Boone.
En siete temporadas en MLB con los Yankees de New York y los Piratas de Pittsburgh —con quienes lanzó su última campaña en Las Mayores, Germán tiene récord de 31 victorias y 29 derrotas, con 4.54 de efectividad.
