Isaac Del Toro, sólido y consistente, sigue líder en el Giro de Italia

El ciclista mexicano rodó sin dificultades en una etapa en la cual se descartaban sorpresas. Este viernes se reanuda la encarnizada lucha por la victoria del Giro de Italia en la devastadora etapa 19, con 166 kilómetros y tres puertos de montaña de nivel especial entre Biella-Champoluc.
El bajacaliforniano Isaac Del Toro se mantiene como líder en el Giro de Italia. El ciclista mexicano rodó junto al resto del pelotón de los aún contendientes en una etapa de transición previa a la descomunal montaña de la etapa 19. El Giro se define entre este viernes y sábado.
El bajacaliforniano Isaac Del Toro se mantiene como líder en el Giro de Italia. El ciclista mexicano rodó junto al resto del pelotón de los aún contendientes en una etapa de transición previa a la descomunal montaña de la etapa 19. El Giro se define entre este viernes y sábado. / AFP

Cesano Maderno, Italia

El ciclista mexicano Isaac Del Toro se mantiene un día más como líder del prestigioso Giro de Italia, luego de una etapa 18 en la cual se cumplió el pronóstico de no presentar sorpresas al tratarse de un recorrido prácticamente de transición, un sereno preámbulo a lo más duro de la carrera por las carreteras europeas. El Giro y su campeón se decidirán entre la etapa 19 de este viernes y la 20, del sábado, dos salvajes pruebas de montaña en las cuales sólo los más grandes y predestinados a hacer historia salen avante.

En la etapa de hoy, la 18, el alemán Nico Denz fue el vencedor tras irse en solitario, este jueves en Cesano Maderno, en una jornada de transición tranquila entre los favoritos.

El pelotón de la 'maglia' rosa, el mexicano Isaac Del Toro, figuraba a más de diez minutos en el momento en el que Denz, de 31 años, cruzó la línea de meta.

El corredor del Red Bull Bora, protagonista del día tras formar parte de una primera escapada amplia que llegó a contar con 36 corredores, se fue en solitario a 18 kilómetros de la meta, para firmar así su tercer triunfo parcial en el Giro, después de sus dos victorias de etapa en 2023.

La etapa del jueves estuvo además marcada por el abandono del español Juan Ayuso (UAE), uno de los favoritos en el inicio de esta edición y que decidió parar dos días después de la renuncia a seguir del esloveno Primoz Roglic.

Ayuso había perdido ya sus opciones de pelear por los primeros puestos en este Giro y figuraba 26º a más de 49 minutos de su compañero de equipo Isaac Del Toro.

El corredor español arrastraba problemas en una rodilla desde una caída en la novena etapa, por la que recibió tres puntos de sutura, y este jueves tenía además el ojo derecho hinchado y casi cerrado por la picadura de una abeja la víspera.

Después de la etapa de transición de este jueves, el Giro afrontará sus tres días decisivos.

Del Toro, ganador de la etapa alpina del miércoles, defenderá el viernes y el sábado su liderato, en sendas etapas de montaña, antes de que el domingo tenga lugar la llegada final a Roma y la coronación del nuevo campeón. (AFP)


Published |Modified