Atlas estrena el Apertura 2025 con victoria ante Puebla

En el partido que inauguró el Apertura 2025 de la Liga MX, el Atlas venció 3-2 a Puebla en la cancha del Estadio Cuahtémoc con goles de Gaddi Aguirre, Rivaldo Lozano y Adrián Mora.
El conjunto dirigido por Gonzalo Pineda se insinuó agresivo en la configuración inicial con piezas de ataque que incluían al montenegrino Uros Durdevic, vigente campeón de goleo, Eduardo Aguirre y el paraguayo Diego González, exjugador de la Lazio de Italia.
¡HOY LO GANÓ LA ACADEMIA DEL FÚTBOL MEXICANO!❤️🖤
— Atlas FC (@AtlasFC) July 12, 2025
¡Primer objetivo del AP25, cumplido!✅#NoSeExplicaSeSiente pic.twitter.com/yNptlUd68D
Aunque Pineda le dio continuidad al sistema de juego del semestre anterior, el funcionamiento colectivo del equipo, más allá de la táctica fija, dejó mucho que desear.
Te puede interesar: Liga MX: un relato que se sigue sosteniendo en la clase alta
Pese a la derrota, Puebla, en lo que supune el segundo torneo del argentino Pablo Guede al frente del equipo, dejó notas positivas en términos de rendimiento, con un centro del campo ilusionante conformado por dos jóvenes mexicanos que no han recibido la oportunidad que su talento exige: Miguel “Isco” Ramirez, canterano del América, y Alejandro Organista, surgido de Chivas.
¡Gol de RIVALDO con el @AtlasFC!🦊🔴⚫
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 12, 2025
Así es, de Rivaldo Lozano. Sabemos que una así no la perdona.😤
Octavo gol de Lozano en #LaLigaDeLaAfición; los ha hecho en 7 estadios distintos.#Apertura2025. pic.twitter.com/zI3WxpYLi7
Otro aspecto a destacar para La Franja fue el hecho de que salió con siete jugadores sub-23 en el once titular: el capitán Rodrigo Pachuca, Luis Rey, Walter Portales, Owen González, Esteban Lozano y el ya aludido Isco Ramírez. Salvo Pachuca, todos se sumaron como refuerzos para el presente torneo.
Por el lado del Atlas, un conjunto que también se distingue por desarrollar talento joven, se registraron dos debuts: el portero César Ramos y el centrocampista Sergio Hernández, que parece la pieza elegida para suplir la partida de Jeremy Márquez a Cruz Azul.
