FIFA pone precio a boletos VIP en México para 2026

La venta de entradas en México para la Copa del Mundo 2026 iniciaron con los servicios preferenciales, las secciones Hospitality de la FIFA, en los 16 estadios que albergarán la competición. Los boletos para un partido se venderán a partir de 32 mil pesos, mientras que el paquete denominado Sigue a tu Equipo comienza en 130 mil 950 y la serie de Partidos en una Sede tendrá un precio inicial de 139,900 pesos.
“La primera cosa que les diría es que lo compren ahora porque no van a haber boletos”, señala Leah Linke, vicepresidenta de On Location, proveedor oficial de los servicios preferentes de la Copa del Mundo en entrevista con Sports Illustrated México. “Comenzamos hoy, no sabemos (cuántos boletos tenemos), dentro de unas semanas, les podríamos decir. Los mexicanos son los primeros en comprar, lo sabemos”, añade la ejecutiva que tiene claro que los aficionados mexicanos son de los más importantes al comprar entradas en las Copas del Mundo. En Rusia 2018, estuvieron entre los tres países con mayor número de entradas obtenidas.
Los accesos premium que se ofrecen por parte de On Location corresponden a todos los partidos, pero no están disponibles, por el momento, los encuentros de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, si un aficionado busca un partido individual, cualquiera de fase de grupos, la empresa ofrece una localidad preferencial, comida y bebida previo, medio tiempo y post partido.
Entre las diferentes opciones se encuentra el Pitchside Lounge, con nivel de asientos en cancha, junto a la línea de banda. Lounge 1930, exclusivo en los estadios de Guadalajara, Toronto y Vancouver, con nivel de asientos elevados en las laterales del campo. Una posibilidad más es el Trophy Lounge, que tiene asientos en los laterales con salón. El Champions Club es otra experiencia con asientos laterales, pero que tiene el salón a mayor distancia. Y el FIFA Pavilion con asientos preferentes en diversas zonas, pero con acceso a un lugar afuera del estadio donde incluye bebida y comida antes y después del partido.
“La expectativa sobre los boletos... Esperamos que se agoten. De verdad, contamos con México para ir a comprar nuestros paquetes”, añade Leah Linke, quien asegura que su compañía no vende boletos para el Mundial, sino experiencias.
“Tenemos el equipo. Tenemos el motor. Tenemos a los expertos: culinarios, mixólogos y en entretenimiento para brindar una experiencia inolvidable a nuestros invitados”, añade la ejecutiva, quien asevera que la compañía tiene experiencia en este tipo de eventos en ligas como NFL, MLB, NHL, UFC, F1, NASCAR, además de los Juegos Olímpicos.
Además de los partidos individuales, hay un abono para varios partidos, donde los aficionados pueden seleccionar para dos, cuatro u ocho encuenros en las sedes que elijan, con la opción de combinar diferentes estadios. Este tipo de opciones son personalizadas y están disponibles previa solicitud.
Otro tipo de paquete tiene que ver con el abono del equipo que sigues, donde el aficionado compra un lugar para cada partido de su selección, sin importar la sede donde lo dispute. Otro tipo de abono es el del estadio, donde se puede elegir entre cuatro a nueve partidos, de acuerdo a la ciudad que se seleccione.
“Por eso creo que tenemos tanto éxito: existe un mercado para estas experiencias. Y eso es lo importante: no solo vendemos entradas, vendemos experiencias. No estoy segura exactamente sobre cuántos paquetes tenemos, porque esperamos conseguir más a medida que sigamos vendiendo. Sé que tenemos muchos”, indica Leah Linke, quien admite que todavía habrá sorpresas sobre el nivel de entretenimiento para los aficionados, así como la comida, pues se espera contratar a los mejores chefs de las diferentes ciudades.
“Son tres países diferentes, tres tipos de pasión diferentes, pero estamos comprometidos, la FIFA también se compromete, a que la experiencia que vivan en un país, si compran uno en México y luego van a un partido en Estados Unidos y luego a otro en Canadá, sea la misma experiencia.
“No se les servirá la misma comida en cada partido. Vamos a cambiar la comida, vamos a cambiar el entretenimiento. Será una experiencia diferente, habrá platos especiales, comida especial. Trabajamos con chefs con estrellas Michelin y vamos a esforzarnos al máximo, porque todos sabemos que a veces, al entrar en un estadio, puede que no encuentren la mejor comida”, concluye Linke.
