"La vida y el futbol me deben una": Alexis Vega

El delantero de Toluca sueña con levantar el título en el estadio Nemesio Díez, luego de que tiene su mejor campaña goleadora y es el capitán del equipo; atrás dejó las críticas del pasado y ahora quiere regalar alegría a su afición.
Alexis Vega ha recuperado la felicidad y ahora sueña con su primer título con el equipo de sus amores
Alexis Vega ha recuperado la felicidad y ahora sueña con su primer título con el equipo de sus amores / Manuel Velasquez/Getty Images

Su memoria se remonta al joven que pisaba el césped de Metepec a los 15 años. Cuando era árbitro, en sus descansos, de partidos de empleados del club. Ese niño que soñaba con levantar un título con Toluca. Ahora, Alexis Vega se emociona, hace pausa para rememorar y entiende que ese anhelo se puede materializar el domingo en el estadio de sus amores, el Nemesio Díez.

“Es algo que me pone la piel chinita, recordar todos los momentos desde que tuve la oportunidad de representar a este a este gran club. Tenía 15 años cuando viajaba solito de Ciudad de México; despertándome a las cuatro de la mañana para poder llegar 9:30, diez, a entrenar. Y después regresar a casa. Yo creo que es algo que valoro muchísimo, el esfuerzo que hice, el sacrificio”, comenta el delantero, quien suma 9 goles en este torneo y tres más en la Liguilla.

Atrás quedaron esos años de altibajos con Chivas, donde había críticas por su rendimiento. Su oportunidad de levantar el título, de quedar en la memoria colectiva de los aficionados escarlatas, de lograr ser el capitán del equipo son aspectos que le han devuelto la felicidad. Su objetivo es claro: regresar alegrías a la afición tras 15 años de sequía.

“Pienso en este sueño que tanto quiero. Creo que después de mucho tiempo la vida y el futbol me deben una, espero que esta pueda ser. Dejaré todo para que pueda llevar el equipo a levantar este trofeo en casa”, añade Alexis, quien hace la diferencia de su liderazgo, pues hace referencia a que él no grita, pero sí da ejemplos.

“Contento por estar viviendo un momento así en mi carrera. He pasado por momentos muy complicados, pero he estado fuerte mentalmente. He tenido mucha paciencia. Jugar una final con el equipo de mis amores, el equipo donde crecí como persona y futbolista, es algo impresionante. Sería la cereza del pastel levantar este trofeo aquí en casa, con mi gente, con mi familia que se lo merece y poder darle al patrón esa estrella que tanto se merece”, reflexiona el número nueve, quien sabe que el conjunto del Estado de México le quedó a deber a Valentín Díez Morodo, dueño del Toluca, tras el subcampeón del Apertura 2012, Clausura 2018 y Apertura 2022.

Vega fue buscado por América y Cruz Azul tras su periplo con Chivas, pero decidió regresar a su alma mater, por consejo del técnico que lo debutó: José Saturnino Cardozo. Y ahora tiene el mejor torneo en su historial.

“Mi llegada a Toluca me inyectó esa ganas, esa felicidad para poder desarrollar mi mejor futbol. Ahora me encuentro en un mejor momento, físicamente, mentalmente estoy muy sano y creo que se ha visto reflejado en el terreno de juego”, admite Vega, quien tiene ese anhelo de arrancarle al América el deseo de empatar la marca que tiene Chivas, único tetracampeón en el futbol mexicano.

“Todas las noches me he puesto a pensar con ese momento. No tengo ninguna duda que que si seguimos haciendo las cosas como lo venimos haciendo, lo podemos lograr. Es mi primer torneo como capitán, levantar el trofeo en el estadio sería algo impresionante, es algo que vengo platicando todos los días con mi familia y bueno, espero que que pueda ayudar a mi equipo a conseguirlo”, termina Vega, quien entiende que está ante la oportunidad de saldar su promesa de hace 12 años: ser campeón.


Published |Modified
Mario Palafox
MARIO PALAFOX

Editor SR en Sports Illustrated México. 25 años de experiencia en medios. Ha cubierto 4 Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Fórmula Uno, NBA, NFL.