Día 7: ¡Sorpresa en el patinaje! Tres historias de los Olímpicos de Invierno 2026

Sorpresa en el patinaje artístico
Fue una partitura diferente a la que se esperaba. El kazajo Mikhail Shaidorov ––de 21 años de edad–– se convirtió, incluso para su propia sorpresa, en el primer patinador de Kazajistán en ganar el título olímpico en patinaje artístico. Los japoneses Kagiyama Yuma y Sato Shun completaron el podio.
La gran sorpresa fue la que contó la estrella estadounidense Ilia Malinin. Respaldado por sus ejecuciones de alta dificultad (hace hasta cuatro saltos triples en sus rutinas) y catalogado como el favorito para ganar el evento, tocó varias veces el hielo. Sus errores lo relegaron hasta la octava posición.
Mexicano hace historia
El mexicano Allan Corona cumplió con su primera experiencia olímpica y se convirtió en el quinto mexicano en la historia que compitió en la prueba olímpica de esquí de fondo. Su participación en la carrera de intervalos lo vio llegar en el lugar 105, con un tiempo de 28:33.9 en 10 kilómetros. Su llegada a la meta, enmarcados por los aplausos multitudinarios, tuvo tintes emotivos.
La demandante competencia fue dominada por el noruego Johannes Klaebo; el segundo lugar se lo colgó el francés Mathis Desloges y el bronce fue para el también noruego Einar Hedegart.
Klæbo alcanza su 8º oro y empata récord olímpico
El esquiador de fondo noruego Johannes Klaebo ganó este viernes la prueba individual de 10 km libres y sumó el octavo título olímpico de su carrera, igualando así el récord histórico de oros en unos Juegos de Invierno.
Con la hazaña de hoy, su nombre duerme junto al de los máximos ganadores de oro en la historia olímpica, todos con bandera noruega: el también esquiador de fondo, Bjoern Daehlie; el biatleta Ole Einar Bjoerndalen y, en la rama femenil, Marit Bjoergen. Klaebo aspira a convertirse en el más grande de todos los tiempos.
