Regina Sirvent, la “Barbie Piloto” que sueña con debutar en la NASCAR Cup Series

Alegre, espabilada, pero sobre todo comprometida, así es Regina Sirvent, la primera piloto mexicana en correr en la ARCA Menards Series, categoría menor que impulsa a pilotos jóvenes a llegar a divisiones mayores de NASCAR. Y es justo ese compromiso el que hace a que Regina, conocida por sus fans como la “Barbie Piloto” tenga claro el hacer realidad su sueño de correr en la NASCAR Cup Series, pero sobre todo vencer a su mejor rival: ella misma.
“Correr me ha dado las herramientas para poder seguir subiendo de categorías y tratar de llegar a mi objetivo que es llegar a la NASCAR Cup Series. De chiquita siempre dije que quería hacer la combinación de Danika Patrick con Daniel Suárez, ser la primera mujer mexicana en hacer su debut en esta categoría, pero también me gustaría ser la primera Regina Sirvent. Creo que mi más grande rival soy yo misma, así que cada carrera me desafío a mí misma para ver cómo puedo ser mejor”, comenta Sirvent en entrevista con Sports Illustrated México.
Regina fue seleccionada en el programa NASCAR Drive for Diversity Youth, pero su amor por el automovilismo llegó por la influencia de su abuelo, quien fue piloto de rallys en los años 70, donde fue campeón nacional. Así, su andar se remonta a cuando tenía 9 años como piloto de Karting y después a los 14 años, donde dio el salto en Trucks de NASCAR PEAK México.
“Realmente en ese momento era un hobby. Hasta los 14 que hice mi debut dentro de las Trucks Mexico City, donde me convertí en la primera mujer en ganar. Ahí me di cuenta que realmente esto era lo mío e iba a seguir luchando por ello”, contó.
La “Barbie Piloto” que influye en las niñas.
Su gran habilidad y trabajo al volante ha hecho que Regina Sirvent se haga de fieles seguidores, especialmente de niñas que la ven como un ejemplo a seguir en un deporte dominado por hombres. Ella es consciente de esa admiración, lo que le da suficientes motivos para impulsar a las pequeñas.
“Es un compromiso doble, pero a la vez es una gran motivación. Muchas niñas, especialmente en las últimas carreras, me han ido a ver y me dicen que soy su motivación. Me dicen “La Barbie Piloto”. La última vez una niña me mandó una carta con un dibujo precioso. Entonces el ver que las estoy motivando, es una motivación de cierta forma para mí. La verdad es que el público me ha demostrado un cariño impresionante y eso es lo más importante”.
“La Barbie Piloto” acepta que el camino no ha sido sencillo. Sin embargo, trata de ver todo como un aprendizaje ya que está consciente de que, tanto lo bueno como lo malo, la llevarán a cumplir su objetivo final: “Llegar a la NASCAR Cup Series”.
