Del último lugar al primero: con remontada, el mexicano Daniel Suárez gana la Xfinity de NASCAR

Con una remontada tras arrancar en la última posición y ganar 38 lugares, el mexicano Daniel Suárez se lleva la carrera de Xfinity Series de NASCAR, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante el clamor de los aficionados que viven con emoción el gran regreso del piloto regiomontano.
El público no lo cree. El ambiente en las gradas es de incredulidad. Daniel Suárez pasa la meta y el júbilo en las gradas explota. Su esposa Julia Piquet se toma el rostro con sus dos manos y llora en el pit. Daniel se muestra emocionado y hace donas con su auto número 9, el de repuesto tras chocar en clasificación.
El regiomontano demuestra su felicidad al salir del auto, logra la primera victoria de un mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la categoría, después de partir en último y ahora gana la carrera Chilango 150 de NASCAR Xfinity Series.
La figura de Daniel Suárez es icónica. Señala al público con sus dos manos arriba del auto y con sus dedos índices levantados, en señal de que es el número uno: “¿Les gustó? ¿Se la pasaron bien? Eso… Viva México cabro…”, señala Daniel al público en el estadio.
Es una premonición. Días antes el piloto de Monterrey recordaba que su primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez con NASCAR México la ganó. Y la última en el mismo circuito, antes de partir a Estados Unidos, también se subió a lo más alto del podio.
“Me siento bien, contento, satisfecho y hay que celebrarlo”, señala tras unos segundos. Ahí con él festejan, con una bandera de México, Carlos Slim y Jimmy Morales, actores importantes tras apoyarlo en el sueño de competir en NASCAR en Estados Unidos. “Muy contento. Muchas felicidades por hacer realidad este sueño para él y para todo México”, comenta el empresario mexicano con una sonrisa.
Por la mañana parecía una tragedia. Daniel Suárez había chocado su auto en la clasificación. Y parecía que el día no sería tan bueno: “El carro va a estar bien, el otro auto se supone que es igual a éste. Por algo pasan las cosas, los frenos no estaban funcionando bien y algo iba a pasar en la carrera sino lo arreglábamos, entonces vamos al otro carro a darle”, dijo por la mañana con tono serio y molesto tras chocar en su primera vuelta de calificación.
Su última victoria en Xfinity había sido en Homestead-Miami 2016, justo en el cierre de la temporada en la que salió campeón para después marcharse a NASCAR Cup Series. En total, Daniel suma su cuarto triunfo.
El mexicano fue acompañado en el podio por Taylor Gray y Austin Hill.
La etapa anterior, donde la segunda categoría estuvo en México entre el 2005 y 2008, el mejor resultado para un mexicano había sido un séptimo puesto, que consiguió Jorge Goeters en 2007, cuando la categoría se llamaba Bush.
Daniel saldrá mañana en la posición 10 de la categoría principal, con un sueño más: ganar en la Ciudad de México nuevamente, pero ahora con lo mejor de NASCAR.
