Sabalenka repite como la mejor

La tenista número uno del mundo, Aryna Sabalenka, fue nombrada Jugadora del Año de la WTA por segunda temporada consecutiva tras pasar todo el año en lo más alto de la clasificación, anunció el lunes el organismo rector del tenis femenino.
Sabalenka culminó una campaña dominante en 2025 reteniendo su título del Abierto de Estados Unidos, liderando el circuito en victorias y títulos, y alcanzando nueve finales. Fue subcampeona del Abierto de Australia y de Roland Garros, y alcanzó las semifinales de Wimbledon.
Te recomendamos: Sabalenka ve "injusta" la presencia de mujeres trans en la WTA
La bielorrusa ganó cuatro trofeos en total y registró 63 victorias a lo largo de la temporada.
Two years in a row 👏
— wta (@WTA) December 15, 2025
Voted on by international media, @SabalenkaA is crowned 2025's Player of the Year! pic.twitter.com/7YN61YwLPY
Sabalenka conservó el número uno del ranking mundial por segundo año consecutivo y estableció un récord de premios en una sola temporada, con 15.008.519 dólares, informó la WTA.
Amanda Anisimova fue elegida como la tenista que más evolucionó, tras haber sido nominada también a Jugadora del Año.
La estadounidense alcanzó cinco finales, ganando los primeros títulos WTA 1000 de su carrera en Doha y Pekín, y llegó a sus primeras definiciones de Grand Slam en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Anisimova entró en el Top 10 en julio y se clasificó por primera vez al WTA Finals, el torneo que pone fin a la temporada, terminando el año como la cuarta del mundo.
Dando grandes pasos en 2025 💪
— WTA Español (@WTA_Espanol) December 15, 2025
Amanda Anisimova ha sido elegida por la prensa internacional como la Jugadora Más Mejorada del año 👏
pic.twitter.com/S6ZnqiYw3x
Katerina Siniakova y Taylor Townsend fueron elegidas mejor pareja de dobles del año tras conquistar su segundo título de Grand Slam en el Abierto de Australia y alcanzar la final en Flushing Meadows.
La ex campeona olímpica Belinda Bencic recibió el premio al Regreso del Año tras convertirse en madre en abril de 2024 y lograr una sólida racha de resultados, destacada por su victoria sobre la número cinco del mundo, Elena Rybakina, para ganar el Abierto de Abu Dabi.
Por su parte, la canadiense Victoria Mboko, de 19 años, fue nombrada Jugadora Revelación de la Temporada tras alcanzar la mejor clasificación mundial de su carrera (18), coronada por su primer título WTA 1000 en Montreal.
