Skip to main content

El football colegial podría ser la primera liga en tener actividades por estas razones

Sabemos que la aislamiento social ha sido difícil para todos, y que además los fines de semana en casa sin deportes lo complican todo. Es (...)

Sabemos que la aislamiento social ha sido difícil para todos, y que además los fines de semana en casa sin deportes lo complican todo. Es por eso que, además de seguir responsablemente las recomendaciones de nuestras autoridades locales, hemos lanzado nuestra primer Reta Para Ganar, una dinámica para regalar a un ganador 4 boletos para ver en vivo a la primera liga que inicie actividades deportivas.

En esta dinámica participan Liga MX, MLS, MLB, NBA, NFL, NCAA Football, NHL. Pulsa en la imagen para saber cómo participar:

Image placeholder title

Aquí te decimos por qué deberías de votar por la NCAA Football:

El football americano ha sido de los pocos deportes en Estados Unidos que pudo terminar su temporada como estaba planeado, sin ser afectado directamente por la pandemia mundial de coronavirus. Sin embargo, ahora empiezan a levantarse las dudas sobre cómo se verá la próxima temporada.

El football colegial está planeado para regresar en agosto, pero los comentarios sobre si esto será posible o no llegan de todos lados.

Por ejemplo, Dabo Swinney, coach de los Clemson Tigers, está absolutamente seguro de que Estados Unidos superará la crisis y que la NCAA Football podrá jugar como pleaneado.

“Mi preferencia es que vayamos a trabajar y a jugar”, dijo Swinney via ESPN. “Eso es en el mejor de los casos y creo que eso es lo que va a pasar. No tengo ninguna duda. Tengo cero duda de que vamos a estar jugando y de que las tribunas estarán a tope“.

Por su parte, Mike Gundy, head coach de Oklahoma State University, también está convencido en el regreso de una temporada normal, aunque quizás sus motivos son otros.

En entrevista con SI’s Pokes Report Gundy mencionó que los atletas son muchachos jóvenes y sanos de entre 18 y 22 años por lo que confía en     que si llegaran a contraer el virus no se enfermarán (tenemos severas dudas sobre esto). Por otro lado, el coach considera muy importante tener los juegos para mantener el flujo de dinero por Oklahoma.

Por último tenemos a Gene Smith, director de atletismo de Ohio State, quien cree que habrá que hacer modificaciones a la fecha inicial de regreso de la NCAA Football. Su reflexión base es que si los estudiantes que no son atletas no pueden regresar a las aulas, tampoco los jugadores deberían de hacerlo. Por eso mismo, establecer juegos sin público tampoco sería viable para Smith.

Obviamente hay decenas de puntos de vista dentro de la liga colegial, no olvidemos que está compuesta por 130 equipos. Sin embargo, el hecho de que su inicio de temporada regular sea hasta finales de agosto, le da a la NCAA Football una ventaja por encima de las demás ligas. Es por esto también, que creemos que deberías votar por esta opción, y llevarte a casa esos 4 pases.

Mientras tanto, te dejamos este importante mensaje de Ed Orgeron, LSU Football Head Coach: