Skip to main content

A muchos les dio gusto el nombramiento de Jaime Lozano como estratega del Tri mayor luego de su gran trabajo en el proceso de los pasados Juegos Olímpicos donde consiguió la medalla de bronce para México.

Muchos de esos jugadores medallistas olímpicos forman parte de esta selección y conocen bien al Jimmy lo cual los tiene contentos y quedó demostrado con la goleada de 4-0 a Honduras donde hubo un cambio radical en la actitud del equipo.

Sin embargo la decisión está tomada, el "Lamborjimmy" solo será para la Copa de Oro pues al concluir su participación, el comité de selecciones nacionales tomará la decisión de presentar a un nuevo estratega, que a todas luces pinta para que sea Guillermo Almada, con muy buenas palancas entre los altos mandos para llegar al banquillo.

Pero hay una oportunidad para Lozano de conservar el puesto y es con su trabajo en la cancha, que sean los propios jugadores los que hablen por el estratega, ganando juegos, convenciendo con su futbol y sobre todo que regrese el romance entre afición y selección, una relación muy deteriorada en los últimos años.

El juego ante Honduras gustó por la coherencia en la posición de los jugadores en la cancha, mucho más alineado a lo que saben hacer, sin inventar y con la confianza de trabajar con un técnico que los conoce y con quien ya probaron el éxito internacional.

Así que mañana ante Haití, México puede dar la segunda goleada del torneo, aprovechar el envión anímico y volverse el equipo importante en esta edición de la Copa de Oro donde no están las poderosas figuras de Estados Unidos y Canadá, una oportunidad para El Tri de rescatar el prestigio de la zona.