Skip to main content

OBRAS DE ARTE | Los 5 mejores goles de la jornada 9 del Apertura 2017

  • Author:
  • Publish date:

Terminó la fecha 9 del Apertura 2017 y los equipos del balompié azteca nos regalaron una serie de goles grandiosos a lo largo de este fin de semana. 

Monterrey, América, Toluca y Cruz Azul se afianzaron en los cuatro primeros lugares mientras que Lobos sacó un triunfo invaluable en su visita a Veracruz. En total, se anotaron 26 goles y ningún partido se quedó en ceros. 

Como es costumbre, 90Min te presenta los mejores 5 tantos que registró esta semana la Liga MX.

5. Javier Aquino vs Monarcas

El extremo de Tigres vivió una noche dulce en el Morelos, pues marcó dos de los tres goles de su equipo en el trepidante empate ante Monarcas. Por si fuera poco, los dos fueron verdaderos golazos y éste fue el segundo de ellos: En una jugada por izquierda, Aquino se asoció con Gicnac y tras driblar a un par de oponentes, incrustó un 'bombazo' en el ángulo superior derecho.

4. Christian 'Chaco' Giménez vs Santos

En la remontada de Cruz Azul ante Santos, el ídolo celeste remató de volea con parte interna como en sus mejores tiempos tras un centro milimétrico de Omar Mendoza para hacer estallar el Estadio Azul y firmar la remontada celeste por 2 a 1.

3. Jesús Godínez vs Pumas

El novato Godínez marcó su primer gol en Chivas como 'gente grande' con esta pieza. Después de un rechace defensivo en tiro de esquina por la zaga de Pumas, colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de Alfredo Zaldívar con una comba excelsa. El portero felino se quedó congelado.

2. Javier Aquino vs Monarcas

El otro gran gol de Aquino: Desde prácticamente tres cuartos de cancha, el oaxaqueño se animó a pegar el zurdazo y terminó entrando en el ángulo superior izquierdo del arco de Sebastián Sosa. Probablemente sea uno de los mejores goles en su carrera.

1. Avilés Hurtado vs Atlas

Muy parecido al de Aquino, el colombiano Avilés Hurtado recibió la bola en tres cuartos de cancha y no dudo en meter un disparo que fue bajando hasta filtrarse en la meta defendida por Miguel Fraga para poner el parcial 1-0. La comba que tomó es, simplemente, irreal.