Skip to main content

¡SE SACA UN 10! | El DT del Betis no se guardó nada y lanzó elogios a Guardado

  • Author:
  • Publish date:

El mediocampista Andrés Guardado se convirtió en refuerzo del Real Betis para la temporada 2017-2018 en la Liga y desde que arribó al cuadro español ha brindado buenas actuaciones, por lo que su técnico está totalmente contento con su labor.

Este fin de semana los béticos se midieron ante el Deportivo La Coruña en la Jornada 4 del campeonato, donde el equipo del Principito se llevó la victoria 2-1 y durante la conferencia de prensa que se dio tras culminar el encuentro, el estratega Quique Setién destacó la labor de sus pupilos y sobre todo del seleccionado nacional mexicano.

“Guardado es un futbolista extraordinario, que ya nos ha dado dos o tres asistencias, incluso algunas más que no han terminado en gol. Pero es un futbolista con una calidad enorme, con una capacidad de trabajo enorme. Es, para prácticamente todo el equipo, una referencia, que uno tiene que tener claro, porque uno no llega a jugar 140 partidos internacionales ni todos los partidos de Liga por ser un cualquiera. Guardado es un futbolista extraordinario en todo. Es un diez. Un diez enorme. Y nos dará mucho”, confesó el entrenador ibérico.

El exjugador de Racing de Santander añadió que el único consejo que le ha dado al canterano de Atlas es que sea más pausado ya que desde el minuto uno está acelerado y busca ofender al equipo contrario, pero de ahí en fuera, es un orquestador que se lleva un diez en todo.

“Tenemos que cuidarlo, lo queremos para todo el año y es un chaval que se entrega desde el minuto uno. A veces no tiene pausa, es lo que le reclamo, que tenga más pausa, esa que ha tenido en el pase de gol, que ha sido un pase maravilloso. A veces quiere ir a todos los lados, quiere llegar y esa sangre tan caliente que tiene la tendría que contener un poco. Pero es la única ‘pena’ que puedes poner a un futbolista que es un diez en todo”, compartió Setién Solar.

Hasta el momento el capitán del Tricolor, que también llegó a defender en España al Deportivo y al Valencia, ha cosechado tres asistencias en su nueva faceta con los verdiblancos, un ramo en el que está empatado con los españoles Jordi Alba e Iñaki Wilkiams, del Barcelona y Athletic Bilbao respectivamente.

[youtube:https://youtu.be/iULX0g6zWAU]

Finalmente, el ex del PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen condujo el ataque del Betis frente al Depor, además se encargó de asistir a Joaquín Sánchez para conseguir la diana que significó tres puntos para los locales que hicieron respetar el Estadio Benito Villamarín.