Skip to main content

EMPERADOR | La estadística en la que Guardado supera a Neymar en Europa

  • Author:
  • Publish date:

El inicio de campaña de Andrés Guardado con el Betis ha sido espectacular. Con siete fechas disputadas, el mediocentro mexicano ha servido seis asistencias de gol a sus compañeros y paulatinamente se convierte en el referente que Quique Setién espera.

Tras el partido ante la Real Sociedad de este fin de semana, donde sirvió un par de pases de gol, el ex PSV reafirmó su nivel superlativo al alcanzar a David Silva, del Manchester City, y superar a Neymar como los jugadores con más asistencias en el arranque de año futbolístico dentro de las ligas TOP en Europa.

59d416512b3a7ed1ee000003.jpeg

Datos, foto: ESPN

La presencia del veterano mexicano ha sido fundamental para que el equipo bético se ubique en la sexta posición de la Liga, con 13 puntos. Cabe recordar que Guardado arribó al Betis para esta campaña con un poco de polémica, pues hubo quien le cuestionó el marcharse de Holanda con el PSV, donde era ídolo absoluto.

[youtube:https://youtu.be/LzlT65KC418]

Ahora, al menos en el arranque de temporada, el tiempo parece darle la razón al capitán de la selección mexicana que, si por algo dejó su estatus de referente en Holanda, fue por volver a competir en la élite a un año del mundial.

En esta fecha FIFA, Guardado jugará la última ronda del Hexagonal Final de CONCACAF con su selección para posteriormente integrarse al Betis, que jugará su próximo partido en casa ante el Valencia el domingo 15 de octubre.