Skip to main content

POLÉMICO | Mourinho desvela que en 2008 estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El técnico del Manchester United concedió una entrevista para Télefoot en la que hizo un repaso sobre su carrera y que estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona pero renunció al banquillo azulgrana.


José Mourinho es uno de los entrenadores más conocidos y polémicos del fútbol mundial. El portugués ha entrenado a grandes equipos y actualmente está cumpliendo su segunda temporada al frente del Manchester United: "Lo único que puedo decir es que todavía soy un entrenador con preocupaciones, ambiciones y con el deseo de hacer cosas nuevas. Estoy seguro de que no terminaré mi carrera en el United", comentó para Télefoot.

59e4b4172ee40fc19c000005.jpeg

Sin embargo la historia de José Mourinho y del FC Barcelona pudo haber sido muy distinta. Tras la marcha de Frank Rijkaard, en el club azulgrana se barajó la posibilidad de que fuese el portugués quien se hiciese cargo de banquillo pero esto nunca llegó a suceder. Finalmente fue Pep Guardiola el elegido por el FC Barcelona para ser el entrenador del primer equipo, y aunque Mourinho ha desvelado que existió la posibilidad de entrenar al Barcelona no ha querido decir cuáles fueron las razones que le llevaron a no fichar por los azulgranas: "Quizás algún día diga la verdad. Estas son cosas de mi carrera que prefiero mantener para mí. Quizás lo diga algún día, cuando sea viejo, viejo, viejo. Tal vez", dijo para la cadena francesa.

59e4ac7f2ee40f824b000001.jpg

En su lugar, el luso cambió Londres por Milán para entrenar al Inter: "El Inter fue una experiencia muy especial, una historia de amor. Tenía un equipo fantástico, porque los jugadores de esa generación tenían la última oportunidad de ganar, le dimos a la familia Moratti y a todos los jugadores del Inter una alegría increíble".

Durante la entrevista, Mourinho no descartó entrenar en un futuro al PSG: "Es fantástico. Mi hijo, que vive en Londres, fue a París a ver un partido de Paris Saint-Germain y no fue a Manchester. ¿Por qué París? Porque hay algo especial. Magia, calidad, juventud: es fantástico".

59e4acbcd915b21576000010.jpg

Además, el portugués repasó su etapa en el Real Madrid: "Cuando voy a Madrid, no es el momento para ir, pero fui cuando quise ir, era el momento en que el Barcelona era el más fuerte".

"Fue mi decisión. Mi hija iba a estudiar en la universidad de Londres y pensamos que en ese momento era importante unir a la familia. También dejé el Real por motivos personales, es muy importante para mí ser feliz. Mis mejores resultados fueron cuando estoy feliz. Y en mi tercer año en Madrid, no estaba contento", añadió sobre su salida del club blanco.