Skip to main content

​¡EL ALMA DE GUADALAJARA! | El 1x1 de Chivas en la victoria sobre Atlas de la Copa MX

  • Author:
  • Publish date:

Este miércoles continuaron los Octavos de Final de la Copa MX del Apertura 2017 con Chivas enfrentando al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, que al final se llevaron los del Rebaño por la mínima diferencia gracias a una diana de Hedgardo Marín.

En el primer tiempo, Guadalajara dominó ampliamente a los rojinegros pero en la segunda mitad el cuadro del Profe Cruz intentó por todos los medios emparejar el encuentro sin conseguirlo.

El campeón defensor del torneo copero avanzó a los Cuartos de Final donde se medirá al Atlante, que dio la sorpresa al eliminar al Toluca, primer lugar de la clasificación en el certamen.

Estas son las calificaciones que recibió cada uno de los futbolistas del Rebaño en su triunfo sobre La Academia:

* Miguel Jiménez (9.3)

Tal como lo hizo en la pasada Copa MX donde salieron campeones, el Wacho tuvo intervenciones importantes que mantuvieron arriba a su equipo y aunque desde el principio se le exigió controló adecuadamente los embates de Barraza y compañía. Al final soportó las constantes llegadas del rival y se llevó los aplausos de los chiva-hermanos.


* Isaác Brizuela (8.2)

El Conejito aprovechó su velocidad para aproximarse con peligro por los lados del área chica rojinegra, supo asociarse con sus colegas y se convirtió en un dolor de cabeza para los contrincantes. Poco a poco va recuperando el nivel que lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

* Jair Pereira (8.5)

El Comandante se mantuvo concentrado los 90 minutos, no permitió hacer mucho a la ofensiva atlista, no obstante, tuvo algunas complicaciones en el segundo tiempo cuando los del Profe Cruz apedreaban el área rojiblanca, pero al final con temple supo salir adelante pese a ser amonestado al 59.

* Hedgardo Marín (9.4)

El zaguero central del Guadalajara se comportó a la altura, hizo buenas coberturas sobre la delantera atlista, aparte se sumó al ataque cada vez que podía. Se consagró como la figura del partido tras anotar el gol de cabeza que le dio el pase a su escuadra hacia los Cuartos de Final.

* Alejandro Mayorga (9.4)

El joven Mayorga demostró porque Juan Carlos Osorio lo llevó a la Selección Mayor sin tener tantos minutos en el primer equipo. Llegó constantemente por la banda izquierda, burlando fácilmente a sus marcadores, aparte mandó centros peligrosos que sus compañeros no pudieron definir, sumado a que probó disparos al cancerbero Miguel Fraga.

* Javier López (8.8)

La Chofis mantuvo intranquilos a los futbolistas visitantes ya que estuvo muy movido en el mediocampo brindando pases a sus compañeros, encarando rivales e incluso cumplió en tareas defensivas cuando se le presentaron. También fue el encargado de centrar a Marín en el gol que les dio el triunfo en el Clásico Tapatío. Salió al minuto 67 por Michael Pérez.

* José Vázquez (8.5)

El Gallito estuvo nominado como uno de los mejores elementos del Rebaño en el encuentro y no es para más porque todos los balones pasaron por sus pies, fue un motor de escape y de recuperación en el mediocampo al mantener apagados a los rivales durante el primer tiempo.

¨

* Carlos Fierro (8.5)

El Güero volvió a aprovechar esa gran velocidad que posee para poner en aprietos a los zagueros visitantes, quienes incluso tuvieron que pararlo a jalones, pero el ímpetu nunca lo perdió. Quedó por ahí una falta sobre él que pudo haber sido marcada como penal. Salió al 85 por Ángel Zaldívar.

* Rodolfo Pizarro (8.5)

El canterano del Pachuca tuvo un cotejo movido pues jugó como acostumbra, encarando defensores, recortando e intentado superar al arquero con disparos. Estuvo cerca de marcar pero también Fraga salió en una buena noche y evitó la caída de su arco frente al delantero.

* Orbelín Pineda (8.7)

Por grandes lapsos incomodó a la zaga rojinegra ya que pudo asociarse muy bien con Rodolfo Pizarro; habilitó a sus compañeros cada que tuvo oportunidad y por momentos se vio al Mago que se espera vuelva para el resto de la Copa MX. Salió de cambio al 92 por Carlos Salcido.

* Carlos Cisneros (8.2)

El Charal estuvo ansioso desde los primeros minutos del encuentro y probó constantemente con disparos al arquero Miguel Fraga, aunque no pudo encontrar la diana que tanto anheló.


SUSTITUCIONES:

* Michael Pérez (8)

Comenzó a ver acción en el 67 tras tomar el lugar de La Chofis, pero los reflectores se pusieron muy poco sobre él ya que se mantuvo más en la tarea de recuperar pelotas y perseguir a los adversarios que controlaban el duelo en la segunda parte.

* Ángel Zaldívar (8)

El Ángel del Gol del Rebaño ingresó al 85 pero sólo tuvo una oportunidad de aparecer en el marcador pues casi aprovecha un error en la salida del guardameta visitante.

* Carlos Salcido (S/N)

El capitán entró al minuto 92 por Orbelín Pineda y apenas si pudo tocar la redonda, su entrada fue para dejar correr el tiempo.