Skip to main content

A POR TODO | Lo que necesita Cruz Azul para clasificar a la Liguilla del Apertura 2017

  • Author:
  • Publish date:

Tras casi tres años y medio de ausencia, el Cruz Azul está cerca de volver a la Liguilla. Con el crucial triunfo que sacó en su visita a Morelia por 1-2, el equipo de Paco Jémez está a muy poco de asegurar su pase a la 'fiesta grande' del fútbol mexicano.

En estos momentos, La Máquina se ubica 9° de la tabla general con 24 puntos, los mismos que Necaxa (+5) y Atlas (+4), pero con peor diferencia de goles (-1). De todas formas, sólo necesita un triunfo ante Veracruz en la jornada 17 para asegurar su boleto sin depender de nadie más.

A pesar de la igualdad con Necaxa y Atlas, el que los Rayos se midan a Monarcas en la fecha 17 - también sumergido en la pulseada por el pase a Liguila - hace que, automáticamente, alguno de ambos perderá al menos tres puntos (en caso de derrota) o dos (en caso de empate) y por ende, si Cruz Azul gana, rebasará a alguno de ellos y ocupará un puesto dentro de los primeros ocho.

En caso de empate, las posibilidades de los de La Noria aún son altas, pues únicamente necesitaría que alguno de Atlas (juega vs Pachuca) o Necaxapierdan en sus respectivos partidos. En el peor caso, con una derrota ante Veracruz, Cruz Azul quedaría en una situación comprometida ya que necesitaría que alguno de Atlas o Necaxa pierda por goleada.

5a0238472b3a7e2133000001.jpg

A pesar de la confusión de los últimos días, en resumen: A Cruz Azul le es suficiente ganar ante Veracruz para entrar a Liguilla. En caso de empate o derrota, inmediatamente deja de depender de sí mismo.

El duelo ante los escualos será el próximo sábado 18 de noviembre tras el parón por fecha FIFA en punto de las 17:00 horas del centro de México en el Estadio Azul.