Skip to main content

Michael Owen revela "el favor" que le hizo Benzema con su llegada al Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Michael Owen, uno de los delanteros ingleses más conocidos del fútbol, ha revelado en unas declaraciones que llegó a jugar en el Manchester United gracias a que Karim Benzema eligió el Real Madrid antes que el conjunto inglés, que por aquel entonces dirigía Alex Ferguson. 

El equipo de los red devils, en el verano anterior al inicio de la temporada 2009/2010, estaba buscando un delantero importante para traer al equipo y que ilusionase a la afición, siendo la primera opción el delantero francés Karim Benzema. El problema vino cuando el jugador se decantó por el Real Madrid, equipo que le acabaría fichando ese mismo verano por 35 millones. Esto abría la puerta de Michael Owen por el Manchester United, ya que el jugador inglés era la segunda opción para el equipo de Manchester por detrás de Karim, según las declaraciones del jugador en Canal Football Club.

“Tengo mucho que agradecerle a él. Puede que no lo sepa, pero yo no habría ido al Manchester United si no hubiera sido por Benzema. Manchester United quería comprar a Benzema, y él eligió al Real Madrid. Ferguson me dijo: ‘queremos a Benzema, pero si él no viene, vendrás tú’. Así que muchas gracias a él”, declaró el ex del Liverpool y Madrid entre otros.

5a0992872b3a7e176d000022.jpg

Michael Owen firmó por el Manchester United el 3 de Julio de 2009, a sus 30 años y tan solo dos días después de la contratación de Benzema por el Real Madrid. El delantero inglés llevaría el dorsal 7, que había dejado Cristiano Ronaldo libre en su fichaje por el equipo merengue. El jugador inglés estuvo 2 años en el equipo dirigido por Ferguson, donde jugó un total de 31 partidos y donde anotó 5 goles para los diablos rojos, estando bastante lejos del nivel que había demostrado en el Liverpool en sus inicios o en el propio Real Madrid. aunque ya se encontraba cerca de su retirada y sus días de fútbol empezaban a llegar a su fin como jugador profesional.