Skip to main content

POLÉMICA | Un ex-presidente del Barça aparece en los 'Paradise papers'

  • Author:
  • Publish date:

A los problemas que han tenido últimamente los presidentes del Barça con la justicia, se suma otro más. Un conocido presidente del FC Barcelona aparece en los famosos papeles paraíso, los cuáles muestran a gente influyente del mundo entero que tienen dinero o constan en empresas que están en paraísos fiscales.

El polémico ex-presidente Joan Laporta forma parte de esta larga lista según El Confidencial. El ex dirigente culé aparece como socio en BMVP Limited, una sociedad basada en Malta junto al agente FIFA que llevó a Neymar al PSG, Pini Zahavi.

La empresa, creada por Zahavi, Laporta y 3 socios más, tenía como objetivo “gestionar una escuela virtual que provea lecciones deportivas 'online' a través de fotografías de entrenamientos así como de aplicaciones tecnológicas; adquirir y disponer de propiedades muebles e inmuebles; invertir, alquilar, ceder activos; conceder préstamos y facilidades crediticias y cerrar acuerdos en relación con el negocio de la compañía”, entre otros campos según la información revelada. Una semana después de la llegada de Neymar al PSG, el 9 agosto, Laporta se retiraba del negocio.

El propio Laporta ha confirmado su implicación en dicha empresa, sin embargo ha negado haber obtenido ningún beneficio financiero.

Además informó que la empresa se disolvió por motivos ajenos a los que parece indicar la publicación de El Confidencial y no tiene relación alguna con la llegada de Neymar al PSG ayudado por su socio.

Los problemas de la presidencia culé con la justicia son tan habituales que ya no nos sorprendemos.