SI

La emotiva carta de Jakson Follmann un año después de la tragedia del Chapecoense

Hace un año que sucedió una las mayores tragedias de la historia del fútbol, y Follmann, superviviente ha querido homenajear a los compañeros que perdieron la
La emotiva carta de Jakson Follmann un año después de la tragedia del Chapecoense
La emotiva carta de Jakson Follmann un año después de la tragedia del Chapecoense

Hace un año que sucedió una las mayores tragedias de la historia del fútbol, y Follmann, superviviente ha querido homenajear a los compañeros que perdieron la vida en aquel fatal accidente.


La vida de Jackson Follmann y de todas aquellas personas que rodeaban al Chapecoense cambió hace un año. El accidente aéreo se cobró la vida de 71 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y tripulación. Un año después de la fatal tragedia las muestras de apoyo y reconocimiento han sido múltiples. Una de las más emotivas ha sido la de Jakson Follmann, superviviente del accidente, que ha publicado un texto en su cuenta de Instagram acordándose de todos sus compañeros.

"Es difícil hablar, hoy los sentimientos se encuentran confusos, envueltos de recuerdos, de memorias, de añoranza de amigos/hermanos. Llevaba siete meses en Chapecoense, pero parecía que eran muchos años. Teníamos una conexión, un amor al prójimo, éramos socios, nos conocíamos por la mirada. Brincábamos, cantábamos, jugábamos y éramos una gran familia.


Yo los guardo a cada uno dentro de mi corazón y dentro de mis recuerdos. Guardo cada sonrisa, cada detalle que vivimos juntos. ¡Mis hermanos, que me sostienen incontables veces! Es por ustedes y por mi familia que llevo una sonrisa en la cara aunque muchas veces mi corazón está triste. Es por ustedes y por la alegría que teníamos que sigo sonriendo. Alabarlos es alabar la alegría que cada uno tenía dentro de sí.


He renacido y todavía estoy aprendiendo a vivir y seguir adelante. He luchado 56 días internado para seguir vivo. En un año aprendí cosas que antes pasaban desapercibidas, como poder caminar o tomar un simple vaso de agua.


Yo sentía a Dios todos los días junto a mí. Cuando me dormía yo escuchaba él susurrar en mi oído: ¡todo va a estar bien! Al mismo tiempo que Dios hablaba conmigo, mi familia me sostenía, me daba fuerza junto a mis amigos. Yo sentía toda la energía emanada a mí, sentía el cariño de todos. Toda forma de amor y cariño me ayudaron mucho en mi proceso de rehabilitación. Nunca habrá suficientes palabras para agradecer a cada uno que ha orado por todos nosotros.

Amor, añoranza, gratitud, Dios, familia, reciprocidad, resiliencia, palabras que me han apoyado en estos 12 meses. Añoranza eterna".


Published