Skip to main content

​¡RUGIDO CON SABOR A FINAL! | El 1x1 de los jugadores del América y de Tigres en la semifinal

  • Author:
  • Publish date:

Este sábado en la cancha del Estadio Universitario, Tigres recibió al América para el duelo de Vuelta correspondiente a las Semifinales del Torneo Apertura 2017, donde los felinos obtuvieron el derecho a jugar la Gran Final tras vencer 3-0, global 4-0.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti recibieron a unas Águilas que desde el arranque se fueron con todo al ataque pero al igual que en toda la Liguilla no estuvieron finos ni creativos en la ofensiva, así que no causaron problemas en el arco de Nahuel.

En el segundo tiempo, el cuadro de Miguel Herrera se cayó tras las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez, por lo que los locales aprovecharon y vencieron, ahora esperan a su rival, Monterrey o Morelia.

Estas son las calificaciones para cada uno de los protagonistas del duelo:


TIGRES

Nahuel Guzmán (9)

Tranquilo. Aunque América tuvo el balón por mucho tiempo nunca pusieron en aprietos al arquero, pues ningún disparo fue hacia el marco salvo uno de Silvio.

Hugo Ayala (9.3)

Buenas coberturas sobre Oribe y compañía. Mantuvo desaparecido totalmente al ataque y siempre estuvo atento a los rechaces.

Francisco Meza (9.5)

Suplió de buena forma a Juninho ya que mantuvo tranquila a la parte baja felina. Tuvo una barrida fenomenal al principio que evitó un disparo peligroso.

Jorge Torres Nilo (8.5)

Lo tuvieron activo en las bandas, pero supo afrontar la tarea defensiva. Le faltó sumarse más al ataque. Salió en el segundo tiempo por Alberto Acosta.

Luis Rodríguez (8.7)

El Chaka batalló bastante para atacar y defender, pero poco a poco fue ganando el duelo por su banda y en el segundo tiempo mejoró.

Rafael Carioca (8.8)

Desapareció mucho en el primer lapso ya que los azulcremas dominaron desde el mediocampo. Consiguió dar algunas asistencias que al final fueron de peligro.


Jesús Dueñas (8.5)

Se sacrificó en las labores defensivas pero conforme avanzó el tiempo se fue haciendo amo del mediocampo, asistiendo constantemente. Abandonó al 69.

André-Pierre Gignac (9.4)

En el primer lapso lo cubrieron bien pero logró chispazos y en dos ocasiones casi consigue el gol pero el poste le dijo que no. En el segundo brilló más, realizó una gran jugada con recortes para que Valencia únicamente empujara la pelota e incluso marcó un penal.

Enner Valencia (9.5)

A través de su velocidad puso a trabajar a los defensores y consiguió dos dianas y estuvo cerca de la tercera pero el poste se lo impidió. Lo tuvieron que frenar con faltas.


Eduardo Vargas (8.2)

En el primer tiempo estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones, pero le faltó agresividad. Salió al finalizar la primera parte ya que tuvo una molestia en la pierna.

Javier Aquino (7)

¿Jugó? Desaparecido totalmente en el duelo pues no pudo tocar jamás la pelota ni hacer los famosos desbordes que le caracterizan.


SUSTITUCIONES

Jurgën Damm (8.8)

Le brindó mayor peligrosidad al ataque desde su ingreso gracias a su velocidad. Se entendió perfectamente con los delanteros y fue el asistidor de la primera diana.

Alberto Acosta (S/C)

Entró al 63 por El Pechu para equilibrar el mediocampo pero tuvo poca participación ya que sus compañeros se encargaron de resolver la serie de Cuartos.

Ismael Sosa (8.3)

Fue elegido para ver acción al 69 pero las cosas ya estaban prácticamente resueltas e hizo algunas escapadas para apoyar a lograr otro gol y la jugada del penal a favor.

AMÉRICA

Agustín Marchesín (8)

Pocas veces se le vio en el duelo pues no tuvo más que una intervención. En los goles no pudo hacer nada ya que quedó solo contra los atacantes.

Edson Álvarez (7.3)

Comenzó bien ya que estuvo marcando muy fuerte a Gignac. Después le costó y al final se fue expulsado al 66 por no dejar escapar a Valencia.

Bruno Valdez (7.8)

Igual que Edson, en el primer tiempo estuvo relajado y no dejó hacer nada a los ofensivos felinos, pero en el complemento pasó sin pena ni gloria y lo exhibieron totalmente.

Miguel Samudio (7.8)

Fue de los más peligrosos al adentrarse por las bandas y mandó centros, sin embargo, junto al resto del club dejó de funcionar porque se cayeron feamente en el segundo lapso.

Paul Aguilar (6.5)

No fue la noche del lateral, cometió varias faltas para cortar las jugadas de Tigres y en el ataque ofreció poco aporte.

Guido Rodríguez (7.2)

No estaba haciendo un mal partido pero de nueva cuenta le ganó el temperamento y se ganó dos amarillas innecesarias que dejaron a los de Coapa con diez hombres.

Mateus Uribe (7.3)

El colombiano tuvo un buen desempeño en la primera media hora ya que trató de crear jugadas y aparecer como ‘10’, pero nunca logró brillar. Salió al 72.

Darwin Quintero (7.8)

Como cada encuentro lo volvió a intentar, encaró y trató de generar jugadas de peligro pero no supo efectuar el último toque y quizá fue su último duelo como americanista.

Oribe Peralta (6)

Por raro que parezca fue Ineficaz desde el primer minuto, pues estuvo bien marcado y a diferencia de otros cotejos, no generó peligro ni armó juego para el resto de sus compañeros.

Renato Ibarra (7.6)

Pese a haber regresado de una lesión, no jugó mal y fue de los que más quisieron controlar el balón y buscar el arco rival. Dejó de tener presencia en el complemento.

Silvio Romero (7.4)

El argentino fue el único del cuadro azulcrema que logró disparar al arco de Nahuel, aparte se adentró al área y quiso crear peligro. Al final lo sacaron y pudo haber vivido también su último partido con la casaca del América.

SUSTITUCIONES

Alejandro Díaz (S/C)

Ingresó al  56 pero el equipo ya no tenía ni pies ni cabeza por lo que su estadía no fue solución ya que no pudo tocó tocar la redonda.

William Da Silva (7)

El Piojo necesitaba lanzar toda la carne al asador por lo que el brasileño trató de aportar su talento, pero fue mero trámite su presencia en el Volcán y tocó pocas veces el balón.

Diego Laínez (5.5)

Reprobable. Ingresó y en sus pocos minutos cometió un penal de forma tonta. Solamente logró un tiro que fue a los brazos de Nahuel.