Skip to main content

¿Está contento Alexis Sánchez en el Arsenal?

  • Author:
  • Publish date:

Alexis Sánchez es uno de los delanteros o extremos, dependiendo del lugar donde lo quieran ubicar en la cancha, top del mundo del fútbol. Desde la temporada 2014-2015 llevó su excelente juego a tierras británicas al irse desde el Barcelona para el Arsenal inglés. 

Desde que comenzó su carrera futbolística profesional en el año 2005 con Cobreloa, le tocó luchar en contra de muchas adversidades, de allí en adelante, al nacido en Tocopilla lo fueron a buscar grandes clubes de los distintos países, desde el mismo Colo Colo de Chile, pasando por River Plate de Argentina hasta llegar al mejor Fútbol Club Barcelona de la historia. 

5a2e7246d915b2b9c1000001.jpg

Pero Alexis, al notar que su protagonismo perdía fuerza en el club blaugrana, con la llegada del astro brasileño Neymar, decidió irse al Arsenal de Inglaterra, conjunto que por nombre es uno de los grandes, pero que en los últimos años  no ha tenido el mejor andar en lo deportivo. 

Lejos está este Arsenal de igualar a aquel que en el año 2006 jugara la final de la Uefa Champions League. Sin embargo, el chileno trató de vestirse de héroe y llegar a esta institución y retornarla al top de Europa, cosa que hasta la fecha no ha podido lograr. 

Recientemente los rumores de cambio y traspaso rondan la sede del club londinense, y es que varios clubes, incluyendo al Real Madrid, estarían interesados en los servicios del extremo o delantero chileno. ¿Lo más atractivo? que Alexis puede ser inscrito para jugar la segunda fase de la Champions. 

¿La razón por la que Arsenal lo dejaría ir? Su contrato vence a final de esta temporada y con todos los rumores de oferta, el bicampeón de América se iría gratis a otra institución. 

Por lo que se genera la pregunta ¿Está feliz Alexis Sánchez en Arsenal o quiere volver al tope de los grandes campeonatos europeos?