Skip to main content

El FC Barcelona ganó anoche a la Real Sociedad en Anoeta (2-4). Los de Ernesto Valverde lideran la clasificación de La Liga con gran ventaja sobre sus perseguidores tras finalizar la primera vuelta. El técnico azulgrana sumó una nueva victoria para su marcador personal con la que supera a un técnico que nunca se olvidará en el banquillo azulgrana, Pep Guardiola.

Desde que comenzó La Liga el FC Barcelona no ha perdido ningún solo partido oficial en lo que va de temporada. Los azulgrana comenzaron con dos derrotas consecutivas en la Supercopa de España ante el Real Madrid, sin embargo desde entonces llevan 29 partidos seguidos sin perder, superando la racha que llevaba el Manchester City antes de caer derrotados ante el Shakthar Donestsk ucraniano en Champions League (28) el año pasado.

Con el partido de ayer Valverde supera a Guardiola en racha de partidos consecutivos sin perder. La llegada del técnico extremeño al banquillo azulgrana ha supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla, que junto a los fichajes y salidas, han convertido al equipo que el año pasado quedó segundo en líder indiscutible del campeonato español tras jugarse la primera vuelta.

De hecho el FC Barcelona ha completado la 3º mejor primera vuelta de la historia de La Liga, con 51 puntos. El podio está formado por plantillas del FC Barcelona: En segundo lugar se encuentra la de Pep Guardiola, en la temporada 2010/11, con 52 puntos. En primer lugar el Barça dirigido por Tito VIlanova en la temporada 2012/13, con 55 puntos.