Skip to main content

El lateral izquierdo francés se retiró del terreno de juego en el minuto 75 del partido de ayer con molestias en un dedo de la mano derecha. Esa misma tarde el club publicó un tweet en el que informaba del alcance de las mismas.

Lucas Digne disfrutó de su cuarta titularidad liguera del curso actual en un duelo complicado como la visita al feudo del Espanyol. Estuvo presente en ataque llegando bien para apoyar en labores ofensivas por el costado zurdo, pero muy errático en sus decisiones, en gran parte por la dificultad añadida a raíz de las condiciones del terreno de juego.

En el minuto 75 tuvo que ser sustituido por Jordi Alba después de notar dolor en el cuarto dedo de su mano derecha, tal y como informo el club vía Twitter. Para pronosticar el plazo de recuperación se esperará a ver cómo evoluciona. Su compañero de demarcación iba a ser titular seguro en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero tal vez el galo podría haber salido de inicio recibiendo al Getafe y/o visitando al Eibar, aunque si evoluciona bien puede hacerlo de todos modos.

La dosificación de los teóricamente titulares será esencial para el devenir de un FC Barcelona que, con el rendimiento mostrado hasta ahora, es candidato a luchar por todos los títulos que disputa. El jueves podría sellar su pase a la final copera, tiene grandes posibilidades de alzarse con LaLiga gracias a los nueve puntos que le saca al segundo y, en 15 días, visita Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Champions League. La presencia de Lucas Digne para reservar a Jordi Alba será vital.