Skip to main content

El partido de semifinales entre Valencia y Barcelona, que terminó 0-2 para los visitantes, ha tenido gran relevancia en las redes sociales y en los memes, como es costumbre, para analizar el partido y el pase del Barcelona a la final de Copa del Rey.

5a7d5e7b5268554670000008.jpeg

Como suele suceder en estos casos, pese a que el Real Madrid no esté clasificado a estas alturas de competición, los memes suelen acordarse de ellos. Y es que un equipo que aspira a todo y que es el principal competidor del Barcelona en cuanto a títulos, siempre será puesto como ejemplo y principal objetivo para el toque humorístico. Y así ha sido, el Madrid verá la final desde casa, mientras que Barcelona y Sevilla buscarán el título de Copa del Rey tras eliminar a Valencia y Leganés, respectivamente.

5a7d5eb8526855366c000001.jpeg

En el caso de los madridistas, muchos irían con el Valencia para que el Barcelona no pasase a la final de la Copa del Rey, pero al final terminó sucumbiendo al poder del equipo de Ernesto Valverde, que logro en la eliminatoria un 3-0 y conseguir que un equipo tan ofensivo como el equipo de Mestalla no lograse ningún tanto a su favor. Sin duda alguna, esto es gracias al gran trabajo del equipo y lo bien que funciona el equipo, ya que el Valencia no ha podido demostrar el buen equipo que es en estos dos partidos, donde ha tenido que ver como el Barcelona era superior.

5a7d5ed71400330648000002.jpeg

En el caso del Barcelona, todo son alegrías. Ya no sólo por el buen juego del equipo y la solvencia que ha demostrado en toda la Copa del Rey, sino porque se han sumado a la fiesta de los goleadores jugadores que acaban de llegar al equipo, como en el caso de Coutinho. El brasileño marcaba el gol que abría el marcador en Mestalla, en la segunda parte y tras ser sustituido, demostrando que ha llegado al Barcelona para este tipo de partidos y para ser un jugador importante en este club. 

5a7d5f0c526855467000000a.jpeg

Las comparaciones no han tardado en hacerse, ya que hasta hace poco el brasileño jugaba en el Liverpool y marcaba goles casi en cada partido. Ahora le toca jugar al lado de Messi, donde muchos ven que Coutinho va a mejorar aún más y podrá seguir marcando goles, habiendo avanzado y desarrollado un mejor fútbol junto a sus nuevos compañeros, dejando su etapa del Liverpool atrás y pensando en el Barcelona y su mejoría futbolística.

5a7d5f321400334e92000003.jpeg

Otro de los motivos que deja un buen sabor de boca al barcelonismo es el guardameta holandés Cillesen. Ayer, tras muy buenas actuaciones, logró dejar su portería nuevamente a 0, algo fundamental en los intereses de su equipo, logrando que el Valencia se encontrase con un gran portero que vive a la sombra de Ter Stegen, pero que ha demostrado que tiene grandes reflejos y que está en un buenísimo estado de forma.

5a7d5f550515d8e2fc00001d.jpeg

Con el pase del Barcelona ante el Valencia, la final será entre el Sevilla y el equipo de Ernesto Valverde, en la que será una bonita final entre dos equipos que tienen un gran poder con nombres propios muy importantes. El último en incorporarse a la nómina sevillista es el mexicano Layún, que puede ser una de las claves para que el Sevilla pueda plantar cara al Barcelona y hacer que la Copa del Rey viaje este año a la ciudad de Sevilla.

5a7d5f805268558fa8000001.jpeg

Lo que si que es seguro, y pese a Layún en el Sevilla, es la participación de Messi en la final de Copa del Rey, salvo lesión del astro argentino. Ayer volvió a demostrar por qué es un jugador diferente, sabiendo llevar el ritmo del partido y calmando algunas jugadas, ya que incluso en momentos puntuales pudimos ver a Messi temporizar el partido con carreras que terminaban en trote y detenerse en el sitio. Poco se le puede decir a Messi sobre el fútbol, y si él cree que debería jugar andando en determinados momentos, por algo será.