By 90Min
February 15, 2018

El club azulgrana renovará el contrato con Beko y con este nuevo acuerdo los azulgranas se aseguran ser el club que más dinero ingresa por lucir publicidad en sus camisetas.


El FC Barcelona presentará este jueves el nuevo acuerdo al que ha llegado con uno de sus patrocinadores, Beko. Hasta ahora el logo de la empresa turca de electrodomésticos lucía en la manga de la camiseta y en la espalda en el caso de las de entrenamiento. Pues a partir de hoy la marca turca lucirá también en el pecho de las camisetas de entrenamiento.

JOSEP LAGO/GettyImages


Tras este nuevo acuerdo, Beko, que obtiene mayor visibilidad en la ropa azulgrana, pasará de pagar los 8 millones de euros actuales a 19 millones al año hasta el año 2022.


A estos 19 millones hay que sumar los 55 fijos que el Barcelona ingresa del patrocinador principal, Rakuten, más los que pueda obtener en función de los títulos que consiga el equipo, 1,5 millones por cada Liga y 5 por la Champions. También hay que tener en cuenta los 80 millones que recibe por parte de Nike, que a partir de julio serán entre 105 y 155 millones, también en función de los variables, tras el último acuerdo al que llegaron la marca estadounidense y el club azulgrana.

JOSE JORDAN/GettyImages

Por lo tanto, entre Nike, Rakuten y Beko, el FC Barcelona pasará a ingresar la próxima temporada un mínimo de 179 millones de euros por campaña por su camiseta. A estas tres grandes marcas hay que sumar otros 43 sponsors como Damm, Audi o Coca-cola que convierten a la camiseta del FC Barcelona en la más cara del mundo y que desde la temporada 2010/2011 lleva acumulados 184 millones de euros en beneficios.


En total, el FC Barcelona ingresará unos 200 millones de euros por la publicidad en sus camisetas, una cantidad que se podría disparar en función de los objetivos conquistados.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)