By 90Min
February 15, 2018

Aunque hace algunos meses el caso había recibido el carpetazo, Javier Aguirre no se ha librado de los tribunales en España por el supuesto amaño de partidos. El Vasco vive horas complicadas ya que no solo es señalado de participar en dos, uno con el Espanyol y otro con el Zaragoza, sino que en el peor de los casos podría parar en la cárcel. 

Según detalla un informe del Diario MARCA, el entrenador mexicano junto con jugadores de renombre como Leonardo Ponzio, Gabi o Ander Herrera y algunos directivos y ex directivos del Zaragoza podrían recibir una pena de dos años de prisión aunado a una inhabilitación de toda actividad balompédica durante seis años.

Tras una investigación profunda en la que se puede deducir que jugadores del Zaragoza entregaron 965 mil euros a sus pares del Levante para salvar la categoría en la campaña 2010 - 11, los involucrados, tanto quienes pagaron como quienes habrían recibido, recibirían el castigo de coautoría.

Han sido incongruencias en las cuentas bancarias de ciertos jugadores del Levante, que tuvieron unas vacaciones extrañamente 'baratas' - alguno de ellos sin pagar un sólo euro - las que abrieron paso a que el caso sea reabierto y, aún más, a que pueda resolverse con castigo para cada uno de los sospechosos.

En este sentido es menester aclarar que al ser una pena de únicamente un par de años en prisión podría evitarse mediante una fianza, no obstante, la inhabilitación deportiva no podría eximirse en caso de que la resolución final los declare culpables.

Además, en el caso de Javier Aguirre, el deté mexicano también enfrenta otra acusación de amaño por un partido cuando dirigía al Espanyol, en la campaña 2013 - 14, frente al Osasuna. Si en ambas situaciones es declarado culpable, no podría evitar la prisión y mucho menos la inhabilitación balompédica.

A este momento, el panorama luce muy oscuro para el ex DT de la selección mexicana, sin embargo, resta esperar los juicios próximos para conocer finalmente y después de años, cuál será la resolución final de su situación particular.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)