Skip to main content

La actuación de Neymar durante la pasada derrota ante el Madrid en Champions ha levantado muchas críticas hacia el delantero del PSG. Una de las que más ha escocido ha sido la de Walter Casagrande, ex ariete brasileño que fue internacional con la 'canarinha'. Y es que el que fuera jugador cree que "estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio" y que "no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo".

Estas palabras no han sentado nada bien al padre de Neymar, que lejos de callarse ha respondido con una imagen de su hijo y un ave fénix acompañada de un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

Si bien el progenitor no se ha referido directamente a Casagrande, sí habla de "buitres" que se aprovechan de las derrotas. "En una guerra están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carnaza de los derrotados. Nada hacen, nada producen, viven del brillo o, con más frecuencia, de los momentos difíciles de sus presas. En el universo del fútbol conocemos a mucha gente con comportamiento de buitres. A veces se aprovechan de un micrófono fuerte, de una carrera de jugador (no es posible llamar atleta a alguien con comportamientos, cuanto menos, cuestionables fuera de los terrenos de juego) sin mucho brillo, siempre a la sombra de otros con más talento, para destilar sus frustraciones. Aprovechan una derrota, una batalla perdida, para quedarse a la espera, esperando la derrota en la guerra, para alimentar sus egos, como los buitres se alimentan de carnaza. No lo consiguieron en los Juegos de Rio pero se quedaron allí, esperando a la primera oportunidad, para traer sus malos augurios. Pero recuerden: perdemos una batalla, no la guerra".

Además, Neymar padre terminó su texto alabando la mentalidad ganadora de su hijo y asegurando que estas personas al final acabarán tragándose sus palabras. "Mi hijo practica la guerra desde muy joven, siempre practicando el buen combate, siempre escapando de los buitres, siempre renaciendo todavía más fuerte. Y principalmente respetando a todos, incluso a los buitres... Perdimos una batalla, sobre la guerra, veremos, porque durará mientras él esté en los campos. Y estoy seguro de que renacerá como un fénix, preparado para todos los combates que se le pongan por delante. En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y tendrás que engullir tus palabras, tan podridas como la carnaza", escribió.